jueves, 4 de abril de 2013

Buscando niñera desesperadamente

Vivir lejos de la familia y amigos es muy duro, sobre todo cuando tienes la necesidad de dejar a los niños con alguien porque tienes que viajar o ir a una reunión.

Hemos superado los primeros 7 meses de forma más o menos razonable: una amiga nos ha hecho un súper favor y los cuidó 4 días mientras yo viajaba por trabajo, la abuela vino a quedarse un mes con ellos, mis padres hicieron de babysitter cuando nos visitaron, una mamá del cole se los llevó a su casa una tarde, una reunión de trabajo en casa con niños incluidos...

Pero esto no es una solución, esto son 'chapuzas' para ir saliendo del paso.

¿la niñera perfecta existe?
Yo lo que quiero es una persona (chica o chico): estupenda, dinámica, simpática, disponible, dispuesta, barata, que le encanten los niños y que ella les encante, que se lo pasen bien, que hable inglés y además entienda el español (para que los niños no le tomen el pelo), que cocine como los ángeles, que sepa hacer los deberes, culta, atleta, que sepa de primeros auxilios, espabilada, ordenada, conductora con coche propio...  ¿Mary Poppins?

Y mientras seguía añadiendo adjetivos el tiempo pasaba, y no sabía ni por dónde empezar a buscar. ¿Os ha pasado? Viaje a la vista en una semana, nadie que cuide a los niños, billetes subiendo de precio, ...

Recomendaciones de amigos:

- Pregunta en las iglesias cercanas.
- Pon carteles en la universidad.
- Pregunta a camareros de restaurantes latinos.
- Pregunta en la peluquería.
- Pregunta en el cole a las maestras y otros padres.
- Roba las niñeras de otros en los parques (esta es de Cheska, que es muy radical)
- ....

Solo de escribirlo me agobio otra vez... a las iglesias no fui, pero una mamá me recomendó a la hija de su pastor, el problema es que es muy joven y no conduce. En la universidad solo quieren cuidar por las noches. Las maestras no conocen a nadie pero me dicen que ya encontraremos una solución (¿¿¿cuándo????), otros padres me sorprenden diciendo que se los deje a ellos... nada de esto me soluciona...

Solución: 'San Google': babysitter columbus

Y va y me recomienda una web en la que si te das de alta te permite buscar niñera, ver su historial, recomendaciones de otras familias, fotos, etc. ¡Perfecto! Pongo un anuncio con mis necesidades, y espero... Estoy ya en un momento complicado, lo necesito para dentro de 2 días...

Aparecen 3 candidatas, una quiere que le lleve los niños a su casa, otra me pide un dineral, y la tercera es la ganadora. ¡¡Perfecto!! Quedamos con ella y viene a conocernos el día antes, antes de dejarle los niños a las 6 de la mañana. Parece maja, a los niños les gusta, bueno, pues adelante.

Al papá se le ocurre que por qué no la buscamos en Facebook... odioso Facebook..., el invento más cotilla de la historia, ¡¡¡maldito Facebook!!! Cuando ya habíamos quedado con la 'elegida', la noche antes, la busco en Facebook. ¿Y qué me encuentro? pues nada grave, pero fotos que a ninguna madre le gusta ver de su niñera. Y seguro que todas las tienen, pero otra cosa es verlas... pedazo tatuaje en la espalda, fotos con el novio, de marcha... pues lo normal, pero no para mi niñera ¡Joer!

Recomendación: por favor, niñeras del mundo, revisad vuestros perfiles en redes sociales, no queremos saber vuestra vida fuera del trabajo. No es que seamos cotillas, es que somos madres...

Todo salió bien. Se quedó 9 horas seguidas y resistieron, no hubo problemas, si no cuenta que jugaron al béisbol con una pelota de golf, que acabó en la frente de la niña, con un gran chichón... pero todo bien. ¿A quién se le ocurre dejarles jugar a eso?

Bueno, prueba superada, le digo que la necesito 4 días para el viaje, y me dice que no puede. ¡joder, vuelta a empezar!

Recurro a la web, pongo otro anuncio, hago una selección, entrevisto a una chica, muy pero que muy guapa, a la que no encuentro en Facebook pero sí en un álbum de fotos de Picassa... no hay nada raro, sigue pareciendo maja... acepta, se queda con ellos la semana que viene mientras yo me voy al congreso de mamás blogueras. YUJUUUUUU!!!!!!!!!.

Ya os contaré qué tal :-)

2 comentarios :

  1. Hay un Congreso para Mamás Bloggeras?!!! O.o
    Y Bueno, los tattos no tienen nada de malo… yo tengo dos y después de tener mi BB espero poder seguir hasta completar los Siete jejejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo hay, prepararé un post sobre eso, porque he descubierto que hay 'mafias' de mamás blogueras... ahí lo dejo...

      Eliminar

Siéntete libre de opinar o contar tus propias historias relacionadas