viernes, 5 de abril de 2013

Haciendo de madre perfecta

Hay veces en las que nos sentimos culpables de ser imperfectas e intentamos hacerlo bien, o muy bien. Pero claro, no nos sale, no hemos nacido para ser perfectas.

Me contaba una amiga que intentó hacerse la perfecta porque últimamente era un desastre con los niños y no tenía tiempo de nada, concretamente esto fue lo que me escribió por whatsapp:

- Lo que pasa es que últimamente voy demasiado de culo y no doy una... y a veces me dan ataques de mamá perfecta... y me voy con 4 niños a Terra Mítica, como ayer, y pierdo las llaves del coche... ahora me río, pero lo pasé fatal...

Así salieron las muffins
Si es lo que yo digo, hay que intentar no hacerse la perfecta, no sabemos... Hay que nacer :-)

Esta misma amiga, que es muy 'mamá imperfecta', me llamó una tarde para saber si su hija estaba conmigo (cuando hacía 3 horas que se había acabado el colegio). Y sí, si estaba, su niña me dijo que se venía conmigo al salir del cole, que se lo había dicho su madre. Y es que los hijos de mamás imperfectas, son muy pero que muy espabilados, saben buscarse la vida mucho mejor que los otros. ¡Qué remedio!, algo bueno tenía que tener...

Por cierto, yo el otro día lo volví a intentar:

Vinieron mis padres e hice unas magdalenas con arándanos que a mi padre le encantan, muy típicas americanas... y qué pasó, pues lo normal, que resultaron feas, escachufladas, se salieron de los papelitos, se juntaron unas con otras, y para colmo, estaban muy malas... nada que ver con las fotos que pone mi hermana de sus muffins ideales. Podéis comprobarlo en mi foto...

Así deberían ser...
Resultado: todas a la basura :-) Pero no pasa nada, más tarde compré unas estupendas y gigantes en el supermercado.

Otras veces intento peinar a mi hija con trencitas o coletas, o algo así tipo madre perfecta, pero nada, no hay manera. La pobre no quiere porque tardo una hora y al final como está mal no se lo dejo. Quizás si lo intentara más veces, solo he probado 2 días, igual si me dejara practicar...  igual si de pequeña hubiera jugado a las peluqueras... o si volviera a nacer...

Claro, que si fuera una mamá perfecta ¡no tendría de qué escribir!

14 comentarios :

  1. Pero es la mama imperfecta más súper de toda america, aunque le salgan unos muffins que solo de verlos sales corriendo,, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Encarna, la verdad es que otro día hice unos de chocolate que me salieron muy bien, pero esos no quedan bien en el blog ;-)

      Eliminar
  2. Así que estas cosas no me pasan solo a mi y yo sufriendo en silencio... He aprendido a hacer unas coletitas graciosas y ya no peino de otra forma, con lo que me ha costado que me salgan simétricas. Pero miro con sentimiento de inferioridad los peinados imaginativos q hacen otras mamás. Eso es asín ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consuélate que a mi ni las coletitas simétricas... lo mejor es que la niña ha aprendido a ponerse las horquillas solita :-)

      Eliminar
  3. Eso de preparar muffins requiere su práctica y muchos intentos fallidos, sobre todo si eres autodidacta! Y aún así, cuando prepares unos cupcakes monísimos (en tu opinión) seguro que cuando los lleves al cole de tus hijos para el dia de los cupcakes caseros, los tuyos serán los más chuchurrios y espachurrados, es lo que me suele pasar a mi!!
    Y también te diré que nunca cuelgo las fotos de los "intentos fallidos", mejor olvidarlos!
    Para la próxima vez comprate una bandeja de hornear muffins, hay que poner los papelitos en los agujeros, asi no se deforman ni se pegan unos con otros!

    ResponderEliminar
  4. Ah! Para aprender a peinar a las niñas hay muy buenos tutoriales en internet, aunque hay que tener un poco de maña y muuuuucha paciencia, sobretodo la niña que se deja peinar! Porque sufre más de un tirón, pero yo conozco a una que es de las de "antes muerta que sencilla", cuando vuelvas podrás practicar con su cabecita!
    Web de trucos: http://www.secretosdechicas.es/blogs/43207/videos-cabello?tag=Peinados%20y%20Recogidos%20Fáciles

    ResponderEliminar
  5. Pues me he reído con tu sinceridad y el desastre de las magdalenas. Te confieso que a mí los guisos de cuchara se me dan muy bien, pero lo que son los postres... pues no muy bien y se me bajan los bizcochos, se me quema el caramelo, ect... Pero dentro de mis torpezas con el azúcar tengo una receta de muffins que te juro que te va a salir, si me sale a mí, le sale a cualquiera. Se hace en la thermomix :) te paso el link porque una vez la puse en el blog, por si te apetece probar, te recomiendo los moldes de silicona. http://wp.me/s33kG2-993

    Un abrazo y espero ya te estés aclimatando mejor a USA

    ResponderEliminar
  6. Hola Mamá Imperfecta, pues digamos que lo mío viene de familia. Vengo de una mamá y de una abuela imperfectas en la cocina pero por voluntad propia! En serio que odian cocinar... Yo he tratado de librarme del mismo destino, pero no he podido. En mis sueños, soy de esas mujeres que invitan a un montón de gente a cenar, y todo está súper rico, como en las películas. No me quiero imaginar cómo me quedaría un muffin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacer como hacen aquí en Estados Unidos, invitas a mucha gente y que cada uno traiga algo y tu pones la bebida :-)

      Eliminar
  7. Imagina Tú q mi Nat va a Ballet!!! Jajajajaja No te cuento q los mejores chongos se los hace su papá!!! Jajajajaja
    Bueno, pero el día de la función así me tarde 3 horas, llega Bien peinada y con maquillaje perfecto!!! Y No porque yo sea perfecta, pero el Amor lo puede todo.

    Y Bueno, vinimos a este mundo a mejorar… si fuéramos perfectas, no estaríamos aquí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, si yo me pusiera 3 horas igual lo conseguía, el problema es que la niña no me deja :-)

      Eliminar

Siéntete libre de opinar o contar tus propias historias relacionadas