domingo, 29 de julio de 2012

Viajar con niños: inicio de la aventura americana

El 26 de julio conseguí tener las maletas listas para emprender la aventura americana, nos vamos a formar parte de la familia de #españolesporelmundo por una larga temporada.

Mi marido ya lleva un mes en Columbus, Ohio, vino antes porque tenía que empezar a trabajar y para ir preparando nuestro nuevo hogar. En Estados Unidos suelen alquilar las casas sin amueblar, así que el pobre ha tenido que hacer varios viajes a Ikea, y dedicar horas al montaje de muebles varios: camas, mesas, sillas... lo indispensable para que lleguemos el resto de la familia.

A punto de salir
Cómo llevar todo lo necesario y no pagar de más... ardua cuestión que me ha obligado a ordenar toda mi casa, ver tallas de ropa y al final seleccionar lo verdaderamente importante. Conclusión: 3 maletas de menos de 23 kg. y 2 bolsas de viaje más un saxofón (indispensable para que el niño no pierda lo aprendido) y una muñeca de trapo.

CONCLUSIÓN REAL:

Una mamá que lleva 3 maletones, 1 saxofón y una maleta de mano. La otra mochila de mano la lleva el niño mayor, la niña carga con una muñeca de trapo y con ella misma (que ya es). Total, si me acompañan y me recogen a la salida y la llegada, y solo es cambiar de vuelo en NY...

Al llegar al aeropuerto en España lo primero que me preguntan al facturar los 3 maletones, es si soy consciente de que en NY debo cambiar de aeropuerto... ¿?¿?¿?¿... ¿¿¿cómo??? - no se preocupe, le apunto en esta hojita que tiene un 'transfer' que le llevará a usted, a sus hijos y a sus maletas de un aeropuerto al otro -  Bueno... ¡yo puedo!, tampoco es para tanto.

Nos despedimos, por cierto, muy tristes todas las despedidas, sobre todo las de los familiares y amigos más allegados, hasta ha habido una persona muy querida que no se ha atrevido a despedirse... y casi que mejor, sobre todo por los niños.

Vuelo sin problema, nos felicitan los vecinos de asiento por lo bien que se han portado los niños.

¡LLEGAMOS! ¡¡Ya estamos en Estados Unidos!! 

Hacemos la primera cola, la de la aduana... que lento va... paciencia, no pasa nada, esto es normal... llevamos una hora en la cola, los niños están un poco insoportables... no pasa nada... ya casi nos toca... Acaba de llegar un vuelo de México, los cuelan a todos, parece que la cola de España se para por completo, media hora en la que no pasa ningún español... empieza a peligrar el llegar al otro vuelo en el otro aeropuerto... empiezo a sudar y a agobiarme... me lazo a hablar con la 'chaquetaroja', en mi mejor inglés le explico que tengo que recoger las maletas, encontrar el transfer y llegar a otro aeropuerto... me mira mal, se enfada, se enfurruña, pero al final: me cuela. Si lo llego a saber lo digo antes...

Transfer de un aeropuerto a otro

Las maletas están en el suelo, ha pasado tanto tiempo desde que salieron que ya han pasado varios vuelos tras el nuestro. Pagamos un carrito, hacemos una montaña gigante con los maletones, las maletas de mano, el saxo y la muñeca de trapo. Lo empujo mientras mi hijo me ayuda a que no caiga por los lados.

Preguntamos dónde están los transfer, nadie lo sabe, los 'chaquetasrojas' nos ignoran, pregunto y pregunto y me mandan de una planta a otra del aeropuerto, empujando la montaña en el carrito... - no os perdáis niños que hay mucha gente -. Las maletas se empeñan en querer caerse, así que me abrazo a la montaña mientras la empujo.

Colas en los aeropuertos
Sigo preguntando en inglés hasta que me harto, a punto ya de llorar, y le digo al 'chaquetaroja' Sr. Pérez, - sé que hablas español, así que por favor, ayúdeme - Efectivamente, todos los 'Pérez, Serrano, Montoya, Rodríquez...' del aeropuerto de NY hablan español, lo que pasa es que por alguna razón se avergüenzan de ello y no lo utilizan, a pesar de oírme hablar con los niños en español... ¡esto debe cambiar, es una pena que sean bilingües y no lo utilicen!.

Conseguimos encontrar el lugar donde están los transfer. Un señor nos mira el papelito, y como le conviene mucho más nuestro viaje, hace bajar a una familia y nos deja subir a su furgoneta. Ya que está sube también a un señor que va a Manhattan. -No es problema, hay mucho tiempo...- dice el señor, pero en Manhattan hay un atasco del copón, así que nuestro vuelo empieza a peligrar... - no se preocupe señora, todos llevan retraso - Menos mal que le había engañado con media hora, aún así empieza a peligrar el conseguir nuestro objetivo.

Llegamos a 5 minutos de las 8, el avión sale a las 8.35... corro como una loca a por otro carrito, vuelvo a montar la 'montaña maletosa', me abrazo a ella y les pido a los niños que corran a mi lado. Miro el panel y ¡¡¡NOOOO!!! ....

Vuelo cancelado

Vuelo cancelado
No pasa nada, no nos agobiemos, ¿cuándo es el siguiente?, mañana a las 7 de la tarde. Como es por causas climatológicas no pagan nada... hacemos cola, cambiamos los billetes y nos buscamos un hotel.

Allá que vamos, me abrazo a la 'montaña maletosa' y buscamos un taxi. Tenemos dinero y ropa, no pasa nada. A los niños les encanta el hotel. Menos mal.

Por la mañana me abrazo a la 'montaña maletosa' y vamos al aeropuerto a ver si podemos cambiar el vuelo, he visto que hay uno antes... no es posible, está lleno. Ok, no hay problema, tras varias colas y pasando por múltiples 'chaquetasrojas' conseguimos llegar a una persona amable que nos deja facturar las maletas, adiós a la 'montaña maletosa', ¡¡¡por fin!!!

Disfrutando NY

Museo Hª de Ciencias Naturales
6 horas en NY, ¡aprovechemos el tiempo, carpe diem!. Subimos a un 'airtrain', luego a un 'train' normal y después a un 'subway' hasta llegar al museo de historia natural. Vaya tablas estamos cogiendo en el transporte público americano...

Chulísimo, pasamos un día estupendo,  vemos lo máximo posible, eso sí cargando con las 2 maletas de mano, el saxofón y la muñeca de trapo. Eso no se podía facturar... Comemos perritos calientes en una roca de Central park, y luego volvemos al aeropuerto.

Aeropuerto de nuevo

Pasamos todos los controles, quitándonos zapatos, sacando de las maletas la wii, disco duro de pelis, ordenador, ipad, nintendo, móvil, ... parecemos una tienda de informática. Paran a la niña porque ha salido que deben hacerle una prueba de explosivos... ¡¡¡quééééé!!! pero si tiene ¡¡¡5 años!!! ok, se lo hacemos a la madre entonces. Paso la prueba sin problema, menos mal que no he tocado un petardo en mi vida, porque con estos policías da cague solo pensar que vaya a dar positivo!

No me lo puedo creer!!!! VUELO CANCELADO... hay otro 2 horas más tarde, intentamos que nos pasen, pero nos dicen que está lleno, que solo si queda alguna plaza libre nos dejaran embarcar, sino al día siguiente a las 6 de la mañana.

Lo intentamos, cambiamos de terminal, subimos y bajamos escaleras mecánicas (una se traga el zueco del niño, menos mal que le da tiempo a sacar el pie...) ascensor arriba, 'airtrain'... llegamos a la puerta de embarque que nos toca, hacemos la cola y definitivamente no podemos, hay 3 personas que pasan y no nosotros, porqué, porque tienen la tarjeta 'platinium' que les da opción de preferencia en todo. Ah! por eso siempre hay gente en las colas que se cuelan... empiezo a entender cómo funcionan las cosas, en cuanto llegue a casa me saco una tarjeta para hacer puntos.

Total hasta las 6... chicos, ¿dormimos en el aeropuerto? ¡¡¡¡Buahhhh!!! se ponen a llorar, les da miedo, están agotados, quieren comer, ir a una cama... además deben tener jetlag y cansancio del día en NY. Ok, no pasa nada, vuelvo a buscar hotel, están todos llenos porque han cancelado muchos vuelos. Consigo que nos atienda el del día anterior. Llegamos, no tenemos la 'montaña maletosa', así que ni cepillos de dientes, ni ropa, ni nada. Da igual, solo queremos dormir.


Aeropuerto de nuevo: el día de la marmota

Nos levantamos a las 4, llegamos al aeropuerto.

Pasamos todos los controles, quitándonos zapatos, sacando de las maletas la wii, disco duro de pelis, ordenador, ipad, nintendo, móvil, ... parecemos una tienda de informática. Esta vez me paran a mí, prueba de explosivos otra vez. Paso la prueba sin problema, menos mal que no he tocado un petardo en mi vida, porque con estos policías da cague solo pensar que vaya a dar positivo! 

No me lo puedo creer!!!! VUELO RETRASADO... por lo menos no es cancelado... no pasa nada, desayunamos tranquilamente. Cuando salimos del restaurante en la pantalla pone que no está retrasado... corremos para llegar... LO CONSEGUIMOS!!! nos sentamos en el avión y sonrío, al final todo llega...

Al llegar a Columbus nos espera un papá harto de la espera, pero feliz de vernos :-)

¡Lo hemos conseguido! como dice mi hijo, en este videojuego de la vida, pasar las pantallas del aeropuerto es súper difícil, hay que repetir y repetir hasta que te la puedes pasar ;-)

Para los que iban a venir a vernos: Oyeee, que esto ha sido mala suerte, que normalmente es muy fácil.

17 comentarios :

  1. Estos niños tienen una suerte enorme de tener "una mamá imperfecta" que sabe sortear las pantallas de esta vida, y un padre que entiende los manuales de Ikea...felicidades y suerte en la aventura americana!
    PD. En cuanto tenga tu talla voy a veros, porque desde luego, pienso ir sin maletas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si puedo también volaré sin maleta a partir de ahora... por cierto, la muñeca de trapo ha desaparecido, no ha llegado al destino final... ni idea de en qué pantalla se quedó ;-) Menos mal que la pequeña no se ha percatado todavía.

      Eliminar
  2. Madre mía, vaya odisea por los aeropuertos. Si ya estos imprevistos son pesados cuando viajas sola, con los nenes... Pero bueno como bien dices lo conseguisteis.

    Ahora a aclimatarse a la nueva vida en America. Seguro que será una experiencia fantástica.

    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  3. Madre mía ¡qué odisea!!!
    Después de superar esto, ya puedes con TODO. Seguro que a partir de ahora todo irá como la seda ¡no os puede pasar nada más! Ya habéis agotado todos los boletos de la mala suerte ;)
    Un abrazo muy fuerte. No te deseo suerte, porque sé que la llevas contigo.
    Mayte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte, ojalá tengas razón y no pase nada más, aún así no pasa nada, así me da para algún que otro post ;-)

      Eliminar
  4. Madre mia (bueno suya) que aventura!! Que stress y conociéndote seguro que has mantenido la calma y esa elegancia que te caracteriza en todo momento. Bueno, como dice tu hijo es una aventura de videojuego para él pero miedo me da ir a verte, que yo hace tiempo que no juego a videojuegos de esos, si acaso alguna aplicación de Iphone de las que se descargan mis hijos de vez en cuando. Cuídate mucho, cuando los papás imperfectos leemos esto nos sentimos más imperfectos todavía a vuestro lado. Un beso desde Spain.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los papás imperfectos sois geniales, no te quejes.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Que imagen tan gráfica la de las pantallas de los video juegos!! Me gusta mucho, pero la diferencia es que para ti no era un juego era realidad, y como siempre la realidad supera a la ficción, no puedes apagar la pantalla y tirarla a la basura, tienes que continuar hasta al final. Como dice el famoso Manu: "resistir es vencer" y tu has vencido. Moraleja si vas a Columbus trata de no ir con maletas y mentalízate de ir pasando pantallas.

    ResponderEliminar
  6. Que Odisea! Ya quisiera yo haber visto a Ulises haciendo sus viajes con tres maletones, la mochila, el bolso de mano, la muñeca y el saxo, además de dos niños pequeños. Tu si que eres valiente en las aventuras!!! Y con que serenidad aceptas lo que te deparan las pantallas del video juego de tus viajes y aventuras por el mundo.

    ResponderEliminar
  7. Increible, me ha gustado mucho toda la descripción del viaje, pero sobre todo la idea de las pantallas del video juego.

    ResponderEliminar
  8. Sólo puedo decir que eres me heroína, yo hubiera perdido los nervios, me hubiera perdido, no se me habría ocurrido que hacer con mis polluelos... menudo viaje. Pero lo solventaste estupendamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me he emocionado leyéndote, aun después de habérmelo contado. Ese sentido del humor para narrar la tormenta confirma el refrán que dice que "es de valientes reir cuando el corazón llora.." Habrá much@s queriendo ser así de imperfect@s. Mil besos, ánimos y que siga adelante la experiencia porque cada día sera mejor, aunque no perfecto! (Eso sería muy aburrido y nosotros nos quedaríamos sin post) Lili

    ResponderEliminar
  10. Gracias Lili. Ahora que ha pasado el tiempo hasta me parece divertido a mi también. Me gusta mucho tu refran, "es de valientes reir cuando el corazón llora", lo aplicare mas menudo

    ResponderEliminar
  11. Mamaimperfecta,
    Superimportante!.... sacad todos y cada uno de la familia una tarjeta de puntos de la aerolínea con mas probabilidad de viajar, y fidelizáos!!!
    Con Iberia entras a ONE WORLD... y puedes ganar puntos en la de American Airlines, British y muchas mas... (la de IB porque es la mas normal yendo y viniendo de España... si no, la de AA es la mejor con diferencia!). Ya ahora también puedes inscribir a los niños en IB! antes no... yo tuve que poner al mayor desde los 6 meses en la de American Airlines... y ahora debe ser de los mas pequeños con tarjeta oro! :-)
    Si os conviene mejor otras aerolíneas, pues mirad las de Sky Team (DELTA, Air France...), o Star Alliance (United, Air Canada, US Airways... ), o VIRGIN Atlantic, que siempre tiene muy buenos precios, y sus aliados... los que sean, que no tengo ni idea!
    Vamos, que es fundamental fidelizarse ... y optimizar lo mas posible el ganar puntos como sea! la tarjeta de crédito típica que da puntos es un MUST !!!!
    (parece una bobada..... pero con pequeños detalles, entrar a las salas VIP, algún ascenso de clase... o simplemente, saltarte las colas de check in... o cuando quedan 3 asientos en un avión ser la elegida!... queda TODO compensado!!!)
    Besos,
    Judith

    ResponderEliminar
  12. Imperfecta dices...ya quisiera yo haber pasado esas pantallas, aún sin niños ya me parecía tremendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez te pones no es tan difícil, solo es cuestión de empezar :-)
      gracias por los comentarios

      Eliminar

Siéntete libre de opinar o contar tus propias historias relacionadas