miércoles, 1 de agosto de 2012

El estándar de limpieza de las españolas

Bueno, con esto de que tengo más tiempo, mucho tiempo, muchísimo tiempo... más bien no me puedo mover de casa porque no tengo coche todavía y en Estados Unidos sin coche no eres nadie, o al menos en Columbus, Ohio. A lo que iba, que como tengo tiempo, estoy limpiando más que en toda mi vida.

El caso es que como estoy prácticamente el 100% del tiempo en casa, he aprovechado para limpiar,  y de paso me da pie para comentar varios temas referidos a la limpieza que son diferentes a nuestras costumbres españolas:

No hay fregona 

Utensilios americanos
Por lo visto es un utensilio muy español. En el supermercado encontré algo parecido, que permite quitar lo que viene a ser el 'mocho' y se puede meter en la lavadora. También encontré un cubo con escurridor. Pero de momento no he encontrado detergente para fregar el suelo.

¿Cómo lo hacen aquí? Tendré que hacerme alguna amiga para preguntarle. Atención al recogedor, que también tiene su gracia...

Todo es moqueta

La casa entera, menos la cocina y los baños, tiene moqueta. Una moqueta muy bonita, color crema, pero que huele fatal. La anterior inquilina vivía con 3 perros y un gato dentro de la casa, y eso lo explica todo. A pesar de que antes de mi llegada pasó por la moqueta un profesional de la limpieza con unas máquinas estupendas, y después mi marido dio un amplio repaso con la aspiradora... el olor permanece, y los pelos siguen apareciendo.

A lo mejor, cuando en el exterior haya nevado, será muy confortable, pero para limpiarla es un rollo. También pienso, ¿qué pasará cuando lleguemos con los zapatos mojados y llenos de barro...? ¿será entonces cuando me convierta en la típica madre que pide que se descalcen al entrar? me parece que sí, que me convertiré...

Además no sé qué pasa con los niños que se les cae todo en la moqueta: migas, las puntas que sacan a los lápices, restos de patatas fritas, galletas...  por ahora nada insalvable, pero algún día caerá un 'bolacao'... que ya lo he evitado 2 veces y lo veo venir.

Limpieza a fondo

Y eso que soy una mamá imperfecta, que no estoy acostumbrada a limpiar y no es mi especialidad... vamos, que tengo muy poca idea... he limpiado cristales, alféizares (¿se dice así lo de abajo de las ventanas?), juntas de azulejos, barandillas de la escalera, sillas del jardín... de todo un poco. He quitado miles de telillas de araña, recopilado bichos, bichitos y bichotes que había muertos por las esquinas. Supongo que es normal al vivir en mitad de una zona con muchos árboles.

¿Y lo peor? ¡que nadie lo aprecia ni lo agradece!, qué desagradecida la labor de las madres perfectas...  no sé si vale la pena... encima en dos minutos vuelve a estar como antes...

Lavadora y secadora

Eso sí, el tema de la lavadora y la secadora es mejor aquí. Es de tamaño industrial, súper potente. Y como yo en España no tengo secadora, me parece una pasada eso de no tener que tender y recoger la ropa, y el poder meterla al rato en el armario casi planchada me parece perfecto. Algo bueno tenía que haber, ¿no?




7 comentarios :

  1. Hola, quisiera contactarte, tienes un mail?

    ResponderEliminar
  2. Supongo que con tanta moqueta nadie pasa la fregona.... Ni necesitan jabones para el suelo, lo que tendras que buscar es algun producto que quite el olor de las moquetas, tipo Febreeze.
    Lo mejor de la secadora sera en invierno, cuando saques las toallas calentitas! Ademas, si tiendes la ropa corres el peligro de que se te congele!
    Besos desde España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica! supongo que en invierno será una pasada la secadora, de momento me da a mi que estropea la ropa...

      Ayer se estropeó la 'súperlavadora'... joooo.... voy a ver si llamo a un número que viene para arreglarla.

      Besos!

      Eliminar
  3. Creo que ya te has dado cuenta de que las secadoras son estupendas para unos cosas, pero mas peligrosas que las lavadoras, al menos yo he tenido muchisimos mas accidentes que con la lavadora: cuidadin¡¡¡ .... o ya tienes escusa para renovar vestuario....:-)))))

    ResponderEliminar
  4. Querida madreimperfecta:
    Algunos 'tips':
    - busca un Costco. Compra un botellón de TIDE o algo así, el superdetergente que dura 6 meses, y cajotas de papelitos suavizantes... el superdeteregnte lava, los papelitos se meten en la secadora con la ropa y la dejan oliendo rico, rico!
    - un clásico: separa blancos y color ... para la blanca no te creas que es tan habitual alli poner lejía (bleach)... ademas, para los nomuybuenosamosdecasa el tema "lejia" es un doctorado que por mucho que te explica por skype tu mama, no hay manera... y las consecuencias son devastadoras! Total: PASA DE LA LEJIA !
    - cuando termine la lavadora da casi lo mismo cuando llegues... sacas la ropa y la metes en la secadora... pero, CONTROLA cuando acaba la secadora!!! Si llegas en el momento justo, a menos de un minuto del "piiiiiiiiiiiiiiiiiii", sacas la ropa y la doblas como si estuviera planchada! un ahorro impresionante de tiempo! Parece una tontería, pero el primer día que suene ese "liiiiiiiiiiii" sin nadie en casa, y a las 49 horas entres a recoger esa ropa, veras..... yo hico como en música: "da capo tutto"... a lavar otra vez!
    - y por ultimo, sobre lo que 'estropea' la secadora... viejo mito de mamasespañolas que no es ni entendido ni compartido en la cultura (si se peude llamar asi) norteamericana... Alli SE CONSUME !!!! El shopping, las rebajas, los 4 de julio, los 'blacks Fridays", los outlets, combianciones asombrosas de los anteriores!!! ... vamos, que e stars deseando que se gasten esos calcetines para poder estrenar el paquete de 12 pares superchulos Nikeadidas que has comprado por... $2,99 !!!!!!!

    A LAVAR, A SECAR, y lo que se rompa, A COMPRAR !!!!!

    Besos,

    Judith

    ResponderEliminar
  5. Querida Judith,

    mil gracias por tus recomendaciones, te aseguro que me vienen muy bien. Hoy justo tengo que ir, obligatorio, a comprar (no nos queda nada de nada), así que buscaré los papelitos. De la lejía voy a pasar, porque ese master ni en España lo he conseguido.

    Y sí, haré caso a tu recomendación: me volveré consumidora a saco, y no me preocuparé tanto por la calidad de mi ropa. Welcome al mundo del consumismo, no? Lo malo es que no me gusta mucho ir de compras... lo sé... no es lo normal, pero te recuerdo que soy imperfecta :-)

    Besos y muchas gracias por los tips

    ResponderEliminar

Siéntete libre de opinar o contar tus propias historias relacionadas