miércoles, 22 de mayo de 2013

Odio las canas: planes para erradicarlas

Pues resulta que a mi edad ya se tienen canas, más bien hace unos años, pero vamos, que es un suma y sigue, cada vez salen nuevas, y a más disgustos: más canas.

Mi padre dice que cada vez que vas a un banco te sale una nueva, y yo los he frecuentado bastante en los últimos años...

Probando opciones
Y no es que yo quiera disimular mi edad, sino que ahora que las de 70 parece que tengan 30, qué menos que aparentar mi edad y no más. Solo mi edad, aunque sea una edad difícil.

Yo siempre he sido de lavar y ya, ni secador, ni peluquerías, ni nada... por eso llevo muy mal lo del color del pelo, solo quiero que sea como debería ser, pero sin canas. Así que cada x tiempo me las tengo que ingeniar para que desaparezcan.

Al principio, mi suegra se ofreció a ponerme el tinte del supermercado. Y oye, fenomenal. Otras veces he ido a mi peluquero de siempre y muy bien, tardamos un poco en encontrar el color, pero al final bien.

Y es que son muchas veces, porque más o menos cada mes y medio hay que erradicar esta porquería de la cabeza. Y que no os engañen, todas las mujeres lo hacen, y las que no, se les nota. O son un prodigio de la naturaleza y deberían estudiar su ADN para hacer algún compuesto que podamos tomar las demás.

Cuando cambias de país, una de las cosas que hay que localizar es una peluquería. Pregunté a una estudiante española muy maja, y me recomendó la suya. Más bonita la peluquería... con de todo, hasta te daban café, te ofrecían agua cada minuto, revistas de última moda... madam por aquí, madam por allá...

Como era al principio de estar en Estados Unidos no me enteraba mucho del léxico-peluquero, y es que claro, las palabras: mechas, tinte, mascarilla, flequillo, etc. no están en mi vocabulario en inglés. Y menos si te las dicen a toda pastilla y con una sonrisa de oreja a oreja que no les permite pronunciar bien. Yo sonreía y decía a todo que yes, o of course, y por variar un poco: aha...

Siempre puede ser peor
Esa vez salí ideal de la muerte, con un color precioso, un corte de última moda, y ¡un cabreo de mil demonios!.

La broma me costó una fortuna. Y vale, que aquí es más caro que en España, pero concho, ni que los grifos fuesen de oro. Nada, eliminada de mi lista. Y pensándolo bien debió ser culpa mía por decir a todo que yes... aprendí que es mejor decir a todo que no, por si las moscas, just in case...

Lo he intentado, lo he hecho yo en casa, sí, un día me atreví. Pero, mejor no os describo el desastre... luego lo limpié todo y no se notaba, el pelo quedó más o menos bien. Pero acabé con dolor de brazos, cabreada y limpiando más de la cuenta. Es un sacrificio, que no me compensa.

Así que hoy se me ha ocurrido ir a una academia de peluquería. Todo parecía funcionar a la perfección, por supuesto antes me he asegurado del precio, y hasta eso estaba bien. Muy amables, no me han hecho esperar, me han ofrecido café (creo que es costumbre en todas las peluquerías) y me han presentado a la pupila y a su tutora.

Pero al llegar a casa: ¡sorpresa! pegotes de tinte en la nuca... ¡oh no!

Encima le había dicho a la profesora que fenomenal y le he dejado propina a la estudiante... ¡mierda! y para colmo, cuando voy a ducharme: pegotes de tinte en mi brazo, y en la camiseta blanca que llevaba puesta. Lo del brazo ya se irá, pero la camiseta...

Como me dice @madrescabreadas en Twitter, cómo se me ocurre, a las academias solo hay que ir al brush, prohibido corte, tinte y permanente. Bueno, pues ya me lo sé para otra vez.

Por lo menos ahora tengo un mes y medio hasta la siguiente aventura. Y mira que me duele perder el tiempo y el dinero en esto... odio las canas.

22 comentarios :

  1. Yo también las odio. Te esclavizan.

    Cuando se llevaban los pelos de mil colores, siempre presumía: "yo paso, prefiermo mi color natural" Y ahora me trago mis palabras y cada mes a la peluquería... No me atrevo a hacérmelo yo porque puede ser desastroso :)Además, cada vez salen más y más fuertes, insisto.

    Por cierto, me ha encantado tu post. Compo ves, me siento muy identificada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja. No es que me gusten las canas pero te recuerdan cada problema al que te has enfrentado y que no te ha llevado por delante... y sobre todo me gustan porque son rebeldes y salen en plan muelle en dirección contraria al resto del pelo, quién fuera CANA en este mundo de rubios y castaños!
    Yo sigo dándome el color en casa. De supermercado: Bueno+Bonito+Barato. Cada vez limpias menos, tienes la camiseta y la toalla "del tinte" en plan obra de arte abstracta, y algún resto en una puerta que antes era blanca y que te recuerda a diario tu imperfección vital...
    Que la vida nos permita llegar a tener la cabeza entera llenita de canas!!
    Tu aliada que sólo es de lavar y cepillar. Muakk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pufff, no sé si me convence, tendré que usar la camiseta del otro día para este tema y infravalorar una toalla... jo...

      Eliminar
    2. Q dices? necesito canas para recordar mis problemas, q tontería.

      Eliminar
    3. Pufff... yo creo que hay muchos problemas que una vez superados es mejor borrarlos, o mejor, tenerlos guardados

      Eliminar
  3. Pues... creo que me debería de hacer el estudio de ADN del que hablas... no es por fastidiar, pero yo no tengo canas... en serio, no es por cabrearte más, jajajaja... Herencia de abuela paterna.

    Gracias por la dedicatoria, me ha hecho mucha ilu.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que tampoco tengo canas... Aunque claro, tanto años haciendome mechas rubias han hecho que ya no sepa ni qué color es mi pelo natural!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hagas hablar... tienes que tener seguro! y si no te extraemos adn para plagiarlo!!

      Eliminar
  5. ohhh he descubierto el blog mamaimperfecta me ha gustado mucho ... y tengo que decirte que he declarado la guerra a los tintes! despues de años y años aguantando su tirania he decidido que ahora me toca a mi vengarme: fuera tintes, hay que poner de moda las canas!! por que ellos parecen interesantes y nosotras viejass?? pues NO NO Y NO!!! ahora me toca a mi. y como me han gustado de siempre las tijeras, me compré unas de esas que parecen tener dientes y me hago unos cortes bien modernos (cuando meto la pata me resigno a ir a la pelu) y aprovechando mi pelo rizado, me pongo buenas cantidades de fijador, y listo!! un precioso pelo plateado que combino con juveniles peinados y sabes eso de: ande yo caliente // y riase la gente! pues eso...

    ResponderEliminar
  6. Querida mamaimperfecta, Qué bueno!!!!!!!! :-))))

    Me pasó prácticamente lo mismo (aunque hace 15 años, no era por canas, sino simplemente por mantener un buen corte...). 1o el palo de 'triple-figure-$', después el 'do-it-myself', mas tarde la academia... Otra curiosa fase fue la del "Chinatown"... ventajas (?) de las ciudades cosmopolitas! -y.... no comment!!! solo te digo que si me hubieran ofrecido café, que of course NO lo hicieron, NO ME LO HUBIERA TOMADO!!!!-

    Yo tuve otra fase (claro, hace 15 años una era una valiente!-, el 'me corto como un chico! -esos si tiene suerte!!!-... total, no me vería nadie de familia y amigas/os por otros 7 meses... Hala! a lo Sinead O'Connor... comodísima, pero... desnuda!
    Y dentro de esta fase, las subfases: "Pues no me queda tan mal"; "pa qué voy a pagar 15 si por 10 me compro una máquina de rapar!"; "hala, hala, hala.... esto no es tan fácil como parece, madreeeeeeee"; "ni de coña, NO REPITO!, quiero volver a ser YOOOOO!!!!!!!!!".

    En fin... al final hice una combinación del 2 y 3 con alguien de confianza, y un estudio del crecimiento del pelo para cada vez que volvía de España tener todo lo mas estable posible por el mayor tiempo...

    Eso si, no paraba de pensar... ojalá hubiera sido un chico!!! (hasta las canas en la barba se les ve bien -a según quién... ;-) -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, se me olvidó firmar:
      Besos, Judith

      Eliminar
  7. Jejeje que buena historia. A mi me han comenzado a aparecer y de primera me las he sacado una a una y que aburrimiento, de hecho le dije a mi hijo que por cada una le daba una moneda jajaja.... Pero para mi frustración han salido mas rebeldes y disparadas hacia cualquier lado... Ahora estoy pensando en que hacer en mi pelo, tengo terror a las tinturas y sobre todo a que se equivoquen en el color, pero creo q me dare por vencida y ganara la peluquería...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es elegir bien quién te hace la primera tintura... mejor no vayas a una academia

      Eliminar
  8. Es horrible mi hijo la otra vez me quito como 50 y solo tengo 32 la gente dice que es herencia familiar pues puta y horrible herencia que aunque seas joven te hacen ver vieja

    ResponderEliminar
  9. Ya hasta me están saliendo en la panocha que horror mi marido ya me dijo y aunque te rasurez te salen más y más es como un cáncer las odio me pusieron mi panocha blanca como si fuese una anciana

    ResponderEliminar

Siéntete libre de opinar o contar tus propias historias relacionadas