domingo, 26 de agosto de 2012

Sucios, arrugados y delgados

Este post va especialmente dedicado a mi madre, a mi suegra y a la tata. Ellas tres me han cuidado en diferentes momentos de mi vida imperfecta, y sobre todo me han ayudado en el día a día de mamá trabajadora.
La plancha me mira...

Madre no hay más que una, y la mía es la mejor. Mi suegra, frente a lo que manda la tradición, es estupenda y nos llevamos muy bien, de hecho, si algún día me separo: ¡me la quedo!. Y la tata de los niños, que en realidad es la tata de todos, es la persona que más nos ha cuidado desde que el mayor tenía un mes.

Estos tres pilares han contribuido a que sea una mamá imperfecta, porque realmente ellas me han ayudado siempre que lo he necesitado.

Pero, ¿y ahora qué? sola frente al peligro... sin ninguna, lejos y con los niños echándolas de menos...

Me preguntan que cómo me organizo, que si me agobio, que si lo llevo bien, que qué hago durante el día, que qué comemos... noto que están agobiadas... así que contesto aquí para las 3 (la tata no pregunta, pero sé que se lo pregunta :-)

1.- La casa no está perfecta. Es minimalista. No quiero trastos que haya que limpiar y quitarles el polvo.

2.- No está muy limpia. Hay pelusas, algún cristal sucio, migas y un poco de desorden. Aunque dominado, una vez al día recojo, y los niños también. Y como no tenemos casi nada, pues es difícil desordenar. La moqueta disimula todo, no se ve la suciedad.

3.- Vamos algo arrugados (para el estándar español de arruga). Pero aquí no se nota mucho. He decidido que las camisetas, vaqueros, sábanas, toallas y alguna otra prenda más, no se planchan. Se aplastan un poco, se estiran, y listo!.

4.- Lo que le plancho al padre de familia no debo hacerlo bien, porque he observado que luego él lo plancha por la noche (sé que me lees... :-), así que no voy a planchar más camisas (que lo sepas), una cosa menos.

5.- El desayuno son cereales con leche (fácil).

6.- La comida para llevar del padre se la hace él, y la del niño se la hago mientras desayuna: sandwich, fruta, algo caliente de la cena anterior, lácteo... vamos, que come bien. La niña y yo comemos cuando llega del cole: ensalada, tortilla, pasta, sandwich... ligero porque quiere comer a las 12.

7.- En la cena ya estamos todos y nos esmeramos un poco más. Si sobra, se guarda para que se lo lleve alguien al día siguiente. Pollo con verduras, carne con ensalada, pasta, arroz, tortilla de patata, etc. Todo muy sano y equilibrado. No sé qué pasa que aquí adelgazan todos menos yo... como teníamos reservas no hay problema.

Pues eso, que aunque algo sucios, arrugadillos y más delgados, vamos superando esto.

Lo único que verdaderamente nota la pequeña es que el 'bolacao' de aquí no sabe como el de España, no sé si es porque pone que tiene un 25% menos de azúcar... pero la marca es la misma... ¿será lo del azúcar o que no se lo hace su 'tatita' y no se lo da con una pajita mientras ve Clan en el sofá de su casa auténtica mientras recibe mimos y arrumacos?

Conclusión: que estamos bien y nos organizamos. No os preocupéis por la 'intendencia del hogar', que la vamos teniendo dominada. Eso sí, si venís a vernos, avisad con tiempo para arreglar todo... (con mucho tiempo, por favor)

2 comentarios :

  1. Me alegra saber que os estais organizando tan bien! La verdad es que yo en ese sentido, de la comida y la lmpieza, no estaba muy preocupada, era mas por el cole y si harian amigos pronto...
    Lo de la ropa planchada creo que es una mania de los españoles, durante el tiempo que vivi en Alemania pude observar que alli tampoco planchan mucho...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica. No me extraña que no planchen... es una pérdida de tiempo.
      Un beso

      P.D. Sabía que tú no estabas preocupada por la organización :-)

      Eliminar

Siéntete libre de opinar o contar tus propias historias relacionadas