viernes, 17 de agosto de 2012

Un cole ideal

Hoy hemos ido a ver el cole nuevo. La otra vez fuimos y no nos bajamos del coche, estaba todo como cerrado y no quisimos molestar.

School bus
El colegio está en medio de un bosque, con carteles por la carretera de 'peligro ciervos'. Al llegar hay un gran campo verde y zona de aparcamiento para los 'school bus' amarillos.

Hoy hemos entrado, nos hemos atrevido :-), porque el martes que viene empieza y no sabíamos ni cuál era nuestra clase, ni si iban ya en el autobús, ni el horario,... en fin, un desastre, para variar en una mamá imperfecta.

Al entrar nos han dicho que las de secretaría se habían ido a comer. Sospecho que la que nos ha informado era una señora de la limpieza, porque estaba limpiando (no es que yo sea muy lista, me remito a los hechos). Nos ha dicho que podíamos pasear por el cole sin miedo, que no había nadie.

¡Genial! excursión a solas por el cole nuevo.

Excursión
Y aquí viene lo bueno, les ha parecido (a mí también) un cole ideal. Los pasillos brillaban como si los hubieran limpiado con 'brillantador', había fuentes para beber cada pocos metros, cada clase tiene su personalidad, las profes las han preparado para la bienvenida o 'WELCOME DAY'. Algunas profes han dejado una bolsa en cada pupitre con una nota de bienvenida.

Las clases tienen varios ordenadores, zona de conversación, con una mesa semicircular y varias sillas, supongo que el profesor se sienta en la mitad del círculo. Tienen laboratorio, zona de inventos, de artistas, palmeras de mentira, pecera con peces... muy amplio y divertido. Por las ventanas se ve el bosque y un jardín enorme con campos de béisbol.

Además hemos descubierto una clase de música estupenda, una de arte y lo que más nos ha impresionado: el gimnasio. Están pintadas todas las paredes como si fuese un zoo, con animales de todo tipo colgando de lianas, jirafas, palmeras, etc. Todas las paredes tienen como un rocódromo para trepar, con cuerdas, zonas de descanso en lo alto, y mil artilugios que no sé qué son pero parecen un circo por arriba :-)

Finalmente hemos investigado el patio, y hemos alucinado al ver que hay mesas con sillas bajo los árboles del bosque, junto a un río, una zona de columpios gigante con todo tipo de desafíos para pequeños y mayores, campos de béisbol y baloncesto, y además una zona de 'enamorados' o eso han dicho mis hijos, es como un reservado con banquitos donde poder comerte el bocadillo con tu enamorado.

Además la directora nos ha atendido y nos ha informado de todo. Así que hoy ha sido un día estupendo y los niños están muy contentos e ilusionados con el cole. A pesar de que no entienden ni papa de inglés. Les voy a hacer una 'chuleta' con las frases que creo indispensables para poder sobrevivir, aunque dicen que no les hace falta... ???? será la ignorancia...

El martes es el gran día, ellos están emocionados y creen que es el mejor cole del mundo, que aunque no fuera obligatorio querrían ir. Que todos los niños del mundo deberían poder ir a un cole así...

...Yo estoy literalmente 'acojonada'.

2 comentarios :

  1. Es normal que te sientas acojonada. Yo también lo estaría. Pero nuestros peques siempre se adaptan mejor que nosotras a este tipo de cambios.

    Una pareja de amigos nuestros han estado el último año en Canadá y los niños se aclimataron perfectamente en muy poco tiempo y cuando llegaron allí tampoco hablaban nada de ingles.

    El colegio tiene una pinta fantástica. Ojalá aquí tuviésemos coles así. Sería genial.

    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  2. Ojalá tengas razón :-) Ya os contaré

    ResponderEliminar

Siéntete libre de opinar o contar tus propias historias relacionadas