martes, 23 de abril de 2013

Acábate la leche, ¡concho!

¿No os pasa lo de 'que te acabes la leche'?... a mi todas las mañanas. Y digo yo, pues si no quieren acabársela, pues les pongo otra cosa de desayuno, yo qué sé, un yogur, un zumo, o... o... o no se me ocurre qué mejor para el desayuno de un niño que un vaso de leche.

Restos de cereales
Todos los días la misma historia: ¿qué queréis desayunar? ¿leche con cereales, o leche con galletas? Lo de tortitas, huevos revueltos y demás virguerías lo dejamos para los fines de semana o para cuando estén los abuelos, que son los que hacen estos caprichos.

Vale, con cereales o con galletas, pero el problema es que para mojar sí les viene bien la leche, pero luego no se la acaban...

En fin, que he optado por el método de toda la vida: si no te lo acabas, te lo guardo para mañana. Así que la guardamos para la merienda, y si no la acaban, para el desayuno del día siguiente, y si no, para la merienda del día siguiente... y así sucesivamente.

Pero claro, ya no sé si en los restos de leche de la taza queda algo de hace un mes, porque yo voy rellenando la taza cochambrosa con restos de 'crispis' y galletas con un poco más de leche, y alguno de los restos ya puede ser del pleistoceno, y es posible que haya leche caducada dentro de la misma taza... ¡qué asco me estoy dando yo misma! ¡pobres niños!

Eso sí, la taza cochambrosa la guardo en la nevera, para que no se estropee la leche, que mis precauciones pongo...

Por ejemplo, hoy era el día del famoso examen. Yo, siguiendo las recomendaciones de la profesora he pensado en poner un desayuno nutritivo: leche con cereales. Y como era un día especial e importante, he puesto una taza limpia con leche nueva :-)

Y como siempre, no se la ha acabado. Así que le he contado, con toda mi paciencia y mi mejor sonrisa, las ventajas de tomar leche en el desayuno. Me he inventado un 75%... Más o menos se la ha acabado, si el caso es que les encanta la leche...

Y después, cuando ya se ha ido, he buscado en internet las ventajas de la leche para los niños, porque yo creo que es buena, porque mi madre siempre me lo ha dicho y siempre la hemos tomado, pero vamos, que no tenía muy claro, a parte del calcio, para qué es buena...

Y resulta que todo lo que me sale son páginas a favor de la lactancia materna, que está muy bien, pero esa fase ya la hemos pasado y como que no quiero volver a ella, ¡ni de coña! Es más, mejor si no me preguntan ni piden consejo las que van a empezar con esa etapa. Yo quiero saber para qué es buena la leche de vaca, la de verdad, la de los desayunos de los niños y adultos. Porque no pienso sacar leche de madre, vamos, que creo yo que sería imposible...

En fin, que al final he encontrado una página con muy buenos consejos  de Florida Dairy Farmers (en español), con ideas de todo tipo y muy amena.

Incluso con recetas variadas para mejorar mi menú de leche con galletas o leche con cereales. Es verdad, también puedo añadir queso, batidos de fruta con leche, leche en vez de agua a la sopa,...

No sé yo si voy a tener paciencia de hacerlo, pero al menos lo intentaremos. De momento compraré queso y probaré a hacer un batido de leche con plátano que he visto y tiene muy buena pinta.

¿Y vosotros? ¿qué desayunáis? ¿alguna ideilla para una mamá imperfecta?


4 comentarios :

  1. jaja.. Me encantaría conocer tu opinión sobre la LM...

    ResponderEliminar
  2. yo quisiera saber como quitarle la leche con colacaco en bibe a un niño de 3 años por la leche en taza, algun consejo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no soy pediatra, ni nutricionista, ni pedagoga... pero sí soy mamá y me pasó lo mismo con la niña pequeña...
      Lo que hice (no sé si bien o mal) fue no comprar tetinas nuevas, y dejar solo una, al final daba bastante asco. Además empezamos a darle leche en taza con pajita, como si fuera un juego, eso le gustó y le hizo sentirse mayor e ir cambiando hasta abandonar el biberón cochambroso :-)
      Lo malo es que la pajita la ha dejado este año, con 6...

      Eliminar

Siéntete libre de opinar o contar tus propias historias relacionadas