miércoles, 17 de abril de 2013

¡Socorro, examen a la vista!

La semana que viene tenemos exámenes, según las profesoras son súper importantes, son los exámenes que hace el Estado para saber el nivel de los niños en los colegios. Así que se lo toman muy pero que muy en serio. Tanto que a mi hijo le van a poner una intérprete por si hay algo que no entienda del inglés.

Además de estar preparando a los niños con deberes, competiciones a modo de juego con los temas, pruebas contra reloj, deberes para casa, etc. ¡se ha involucrado todo el colegio! Tanto es así que la directora nos ha enviado una carta con consejos para poder ayudar a nuestros hijos.

Por un lado consejos para padres, como:

- Intentar que el alumno no falte ese día.
- No llegar tarde al examen.
- Dormir bien la noche antes.
- Desayuno nutritivo.
- Llevar un almuerzo saludable (barrita energética, fruta, verduras...)

Por otro consejos para alumnos, que van en formato de ¡póster!. Lo he traducido al español por si le sirve a alguna mamá para su hijo.

Consejos para hacer un buen examen con 8 años

Y lo que más me ha gustado, hemos recibido una carta secreta de la profesora en la que nos envía dos hojas para que las rellenemos con palabras de ánimo y confianza para nuestros hijos. Ella se las entregará minutos antes de empezar el examen. ¿No es una idea buenísima?

Y por si algún padre no sabe qué ánimos dar, nos da unos consejillos:

- Confía en ti mismo.
- Has estudiado mucho todo el curso, así que demuéstrales lo que sabes.
- Cree en ti.
- Creemos en ti.
- Estoy muy orgullosa de ti.
- Sabemos que puedes hacerlo.
- Tómate tu tiempo, no te desanimes.
- Relájate, estate tranquilo.
- Sabemos que puedes hacer un buen trabajo, si quieres puedes.
- Confía en tus habilidades.

¡Me encanta todo! Soy #muyfan de la profesora, iré contando más detalles de los que ha tenido a lo largo del curso, por si a algún profesor o padre le sirve.

Ya os contaré qué tal el examen, aunque sinceramente, el hecho de que en 7 meses hable inglés sin acento español y ya no necesite refuerzo de clase de inglés, a mi ya me tiene alucinada, me doy más que por satisfecha :-)

3 comentarios :

  1. Puuuffff!!! Yo soy antiexámenes. Siempre fui niña de 10 y hasta de la Universidad salí con 9.2 y la verdad, me ha servido pa 3 cosas.
    Yo creo en adquirir el conocimiento de otras formas. Jamás presiono a Nat con las Tareas; no le exijo estudiar para los exámenes y no me siento con ella a hacer las tareas. Y ella, q es toda una Genio,(hija de una madre súper imperfecta por supuesto) tiene promedio de 9.7 y es súmamnete feliz.
    Además de q tiene tiempo para ser creativa, ver tv, jugar wii y entrar al facebook… y encima de todo… es la mejor hermana y la mejor niñera q mi Gabo puede tener.
    Espero q se pueda adaptar ahora q ambia de escuela y sistema y q yo no tenga q pasar por lo q tú… pero lo dudo jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que le va bien el cambio de escuela, a nosotros nos ha ido fenomenal!

      Eliminar
  2. Si te sirve de consuelo mi hijo hace exámenes desde primero de primaria!
    En su cole nuevo nos dieron las fechas de las semanas de exámenes a principio de curso, para que nos organicemos y repasen las semanas de antes.
    Estuvimos en una conferenca sobre cómo evitar el fracaso escolar, lo más importante es la familia, no hay que presionarles demasiado, y no exigirles un 10, si no que se superen cada vez, halagarles cuando lo consigan y apoyarles.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de opinar o contar tus propias historias relacionadas