jueves, 18 de octubre de 2012

Literatura erótica para mamás

Pues sí, parece que las mamás además de corazoncito tenemos algo más... y es que se está poniendo de moda el tema de escribir novela erótica para mujeres, en teoría escrita por mujeres y para ellas.

Al parecer la trilogía 'Cincuenta sombras de Grey' ha hecho estragos este año. Es, según la Wikipedia, una novela erótica de 2011 de la autora británica E. L. James. Narrada en gran medida en Seattle, es la primera entrega de una trilogía que describe la relación entre una recién graduada de la universidad, Anastasia Steele, y un joven magnate de negocios, Christian Grey. Se destaca por sus escenas explícitamente eróticas, con elementos de las prácticas sexuales que involucran: bondage/disciplina, dominación/sumisión, sadismo/masoquismo...

Pero no quiero hablar de esta trilogía, que confieso que no he leído, pero sí amigas mías mamás y comentan que es machista y 'facilona', y me fío de su opinión, así que de momento no voy a perder el tiempo con esta lectura.

Portada de ¿Dormimos juntos?
A colación de esta historia, una publicista española, Andrea Hoyos, ha escrito otra novela que está desbancando a la anterior en número de ventas digitales en Amazon. Escribí '¿Dormimos juntos?' porque estaba enfadada. 'Cincuenta sombras de Grey' (CSDG) ha vendido 15 millones de copias es un libro malo en todos los sentidos. Especialmente en dos que a mí me indignan: no tiene ningún valor literario, ni vital”. Tal y como comenta en una entrevista que concedió a El País.

Y éste si lo compré en Amazon, por pura curiosidad, ¿cómo se puede desbancar a un bestseller en literatura erótica para mamás?. Además, me lo recomendó un amigo y en mi tacañería vi que costaba 1,50 €, con lo que no iba a suponer un gran agujero en mi economía familiar... 

Me lo leí en dos horas, y sí me gustó. Nunca había leído este tipo de novelas, y no puedo compararla con la trilogía famosa, pero vamos, que mereció la pena, os lo recomiendo. 

Si lo leéis ya me decís qué os ha parecido. Ah! y si habéis leído la trilogía... contadme, que siento curiosidad... 

13 comentarios :

  1. Pues tienes razón en lo que dices en cuanto a la locura y revolución que ha supuesto el dichoso librito y su protagonista entre muchas mamás que conozco.... Yo al principio no entendía nada, todas hablando del libro y de las bondades del tal Grey... Y de lo caliente de algunos pasajes... Y ahora estoy contigo, no me llama nada leer un libro dirgido a calentar a las mamás como si fuésemos una manada de animales en celo. Paso.

    ResponderEliminar
  2. Me leí las 50 sombras de Grey antes del verano, el primero, no se si leeré los q me quedan, al principio me enganchó, algún q otro trozo me daba morbo y me ponía un poquito -perdonad- cachonda, nunca desperté a mi pareja para tener sexo, como me han contado algunas q han hecho, yo le leía algún párrafos y nos reíamos.

    Superado medio libro, me cansé, era más d lo mismo, pero quería acabarlo y d repente, terminó y si q me quede un poco ... uy !!! ahora q estaba agustito d nuevo leyendolo ... se acaba.

    Pero es verdad la sumisión de la chica, la repetición de las palabras, pero bueno ... yo es q no soy muy exigente con las lecturas, entre q leo en la cama con un ojo abierto y otro cerrado a punto d dormir, me entretiene. Ayer empecé el que proponías tú ¿Dormimos juntos? d Andrea Hoyos, pues solo conseguí leer 8 páginas, me durará más d 2 horas como a ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que reconocer que lo leí en un avión y tenía 8 horas de vuelo... no niños, no sueño, no interrupciones... así es fácil :-)

      Eliminar
  3. Pues despues de decir que no me gustaba el primer libro de Cincuenta Sombras de Grey, ya voy por el tercero.... Y es que tengo la mala mania de que si me empiezo un libro me lo acabo, y al final me he enganchado y tengo curiosidad de ver cómo acaba la historia...
    Cuando lo termine me leere el que recomiendas, y ya te dire que me parece...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo también tengo esa manía, igual que acabarme todo el plato. Creo que deberíamos quitarnos ambas manías...

      Eliminar
  4. Hola,

    yo me he leído la trilogia entera por curiosidad y por ver si a mi me excitaba un poco tal y como me habían comentado todas las mujeres que se lo habían leído... pues bien, me ha gustado por la trama y la historia de amor pero es muy dificil excitarse leyendo este tipo de literatura mientras le das el pecho a tu pequeño, ya que es el único momento que tengo para leer....
    Resumiendo, me ha gustado mucho la historia de amor y el peculiar personaje de Cristhian Grey pero no me ha activado la líbido como yo esperaba :(

    ResponderEliminar
  5. No acostumbro la lectura erótica… pero comparto q ya rompí la manía de terminar los libros, las pelis, los platos y lo q sea… si no es bueno. Porque mira q después de muchos "churros" cinematográficos y uno q otro "churro" novelero… por fin dije: "Hasta aquí!!! Tengo cosas más interesantes q hacer !!!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me copio esta actitud! También me pasa con la comida, me enseñaron a acabarme todo lo que había en el plato. Maldita idea, así no hay quien adelgace...

      Eliminar
  6. Yo me he leido hace mucho la trilogía y me encantó y tengo que reconocer que si me puso en muchos de sus pasajes y no me parece tan mal escrita, igual es que soy poco exigente literariamente. Pero vamos, me he leido por curiosidad el de Dormimos juntos? y ese precisamente SI me pareció un bodrio intragable, como será que cuando lo terminé, en una hora como dicen por ahí, pensé que lo había descargado incompleto, fui al ordenador a mirar y SORPRESA eso era todo, una tia que se limita a que le metan el dedo, pero vamos, eso es literatura erótica, eso precisamente no es lo que buscamos las mujeres, las mujeres queremos mucho más, no hablo del maso que eso en la trilogía no es lo que más me ha gustado, pero por dios, el otro es una mi..... con todas las letras, decir que este ha desbancado a las sombras es para morirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, siento que por mi culpa te hayas tragado un libro que no te ha gustado. Intentaré recomendar a partir de ahora con más datos para que sepáis a qué os enfrentáis antes de leer. :-) Un saludo y gracias por el comentario

      Eliminar
    2. No me lo lei, creo, por tu consejo, lo lei por curiosidad puesto que en internet vi que ponía que este libro había desvancado a las sombras y fue por eso y desde luego nada de nada. Me ha gustado mucho también los de Megan Maxwell y Silvia Day de esta última me parece que son tres.

      Eliminar

Siéntete libre de opinar o contar tus propias historias relacionadas