viernes, 19 de octubre de 2012

Mamás del mundo, ayudadme con Halloween

Y es que soy novata para la fiesta de Haloween, no tengo mucha idea de qué tenemos que hacer... desde hace ya bastante tiempo veo cómo se multiplican las calabazas en las decoraciones de los jardines. Ya hemos comprado dos y las hemos puesto en la entrada. Pero, ¿qué más hay que hacer?

Vecino preparado (y rico!)
Tenemos algunos vecinos que han hecho virguerías en sus jardines, parecen una feria del miedo ambulante: luces, fantasmas, gatos gigantes que mueven los ojos, manos saliendo del césped... ¿pasa algo si solo dejo las 2 calabazas?

Ya he averiguado que se celebra la noche del 31 de octubre, pero tengo muchas dudas... había pensado llamar a nuestros amigos de Michigan, que nos llevan 6 años de ventaja en esto de ser nuevos en Estados Unidos, pero he pensado que mejor lo escribo y les mando el enlace con nuestras dudas. Y así si alguien más me ayuda, pues mejor que mejor. A saber:

1. ¿Qué pasa si al día siguiente hay cole? Los niños se acuestan tarde, o ¿simplemente la fiesta empieza cuando llegan del cole?

2. Tenemos que disfrazarnos de algo que sea de miedo. Eso lo sé. Tenemos un disfraz de fantasma de negro para el niño, y uno de batgirl (ya sé que no da mucho miedo, pero la niña se empeñó...) Pero, y las mamás? me tengo que disfrazar yo también?

3. Se supone que hay que ir de casa en casa diciendo eso de 'truco o trato', pero si nos vamos de casa, ¿quién se queda en mi casa para los que vengan a pedir? ¿Nos tirarán huevos en la fachada si no damos la talla?

4. Y una duda importante. ¿Qué tengo que tener en casa para regalar? Me han recomendado que no sea una aburrida dando golosinas de esas del 'Walmart' (es una especie de Carrefour a la americana) al estilo americano de 'comprar todo lo que engorda'. Que regale algo español y sano... ¿qué hago? ¿regalo mandarinas y les pinto caras de miedo? ¿hago paquetitos de 12 uvas con pegatina de miedo? ¿o de frutos secos y peladillas/pesadillas? ¿qué hago?

5. ¿A qué hora se acaba esta locura del miedo?

6. ¿Van a mirar mal a mis niños si lo hacemos mal?

No me quiero agobiar con esta tradición, pero de momento soy un mar de dudas fantasmagóricas... ¿Alguien me puede ayudar?

2 comentarios :

  1. A ver, vamos por puntos, no pasa nada si solo dejas dos calabazas, yo llevo años haciéndolo y nadie me ha tirado huevos, este año hemos añadido dos fantasmas que hemos hecho con unas pelotas de tenis y bolsas de basura blancas. Pero sí, tenemos vecinos que creo que amplían la hipoteca para poder pagar el dispendio de los adornos de Halloween.

    Tenemos unas amigas que todos los años organizan una fiesta para vaciar y decorar calabazas, si vamos con ellas las decoramos tipo profesional, vaciándolas y haciendo dibujos chulos, si no vamos, las decoramos tipo cutre, con un rotulador (cono este año)

    1. Normalmente los niños tiene una fiestecilla en el cole, a ultima hora, llevan los disfraces en una bolsa y se los ponen allí. En el cole de mis hijas hacen un desfile todos juntos por los alrededores del edificio y luego cada uno en su clase. Aun no te han pedido que hagas algo de voluntaria? Ya lo harán. Después, cuando llegan a casa, cenan pronto y salen por el barrio a pedir las chuches. Normalmente salen a las 6.30 y para las 8.30 y estas de vuelta, con los ninos agotados y estresados, así que se van a a cama pronto. Y por supuesto al día siguiente al cole.

    2. Aunque es lo mas típico, no es necesario que los disfraces sean de miedo. Este año Lucia va a ir de no se que personaje de Harry Potter , Eva de Campanilla y Martina es la única que va de bruja. Los papas no tenéis que disfrazaros, pero si queréis es una opción elegida por muchos. Aquí se ve a muchos padres con pequeños motivos de Halloween, un gorrito de bruja, una capa negra, una camiseta naranja o
    con algun dibujo propio de la fiesta... Veras que las venden en todos los
    hipermercados. Yo nunca me he disfrazado de nada, aunque a las niñas les encantaría, me resisto, pero esto es como el sandwich de peanut butter and jelly, todo llegará.
    Y Ramon antes se muere que salir disfrazado a saludar a los vecinos!

    3. Si nadie se queda en casa teneis que dejar las luces apagadas. La norma es que si tienes las luces del porche encendidas, los niños son bienvenidos a la casa, si están apagadas, es que no quieres recibir. En muchas casas uno sale con los niños y otro se queda dando chuches. Esta opción es incluso mas agotadora que la de ir pidiendo, porque dependiendo del barrio puedes estar dos horas sin parar de abrir la
    puerta.

    4. En Ann Arbor que somos muy hippie-pijis y orgánicos, por supuesto que no se dan chuches del todo a cien. Se dan mimi kitkats, mini mars, mini twix, es decir las chocolatinas típicas en versión mini. Incluso suelen sacar su propia edición especial de Halloween. Yo lo agradezco, porque a mi no me gustan las chuches baratunas , pero me encantan las chocolatinas de cualquier tipo, así que luego me las como yo con las niñas, y Ramon más que nadie.

    Yo que tu me compraría un par de cajas de mini algo y ale, a repartir.

    5. La locura del miedo suele terminar entre 8 y 8.30, es raro que vengan niños mas tarde, de todas formas, cuando queráis "plegar" como dicen lo valencianos, apagáis la luz del porche y ya está.

    Normalmente los niños llevan unas cajitas o cestitas con forma de calabaza para meter las chuches. Nunca jamas les caben todas, algunos descerebrados dejan a sus hijos que llenen fundas de almohadas, yo eso a mis hijas se lo tengo prohibido, cuando llenan el cubito con forma de calabaza ya no hay mas. Entonces empiezan a comérselas y a llenarse los bolsillos y metérselas por donde pueden...

    Uff, creo que he respondido a todas tus inquietudes, pero no dudes en preguntarme mas cosas a medida que te vayan surgiendo las dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que los profesionales de Michigan ayudarían! ¿qué os dije?

      Eliminar

Siéntete libre de opinar o contar tus propias historias relacionadas