domingo, 13 de marzo de 2011

El mejor disfraz de ardilla

 
Día de carnaval en un colegio público cualquiera: el del niño mayor requería recortar y coser unas 300 plumas en diversos colores para hacer un búho. Y el de la niña, una ardua tarea de cosido, incluyendo cola rellena, de un disfraz de ardilla. Madre mía! Pero si yo no sé coser... si el hecho de tener que coser un botón ya me pone nerviosa! Pero eso sí, si me pongo, me pongo. Yo si me empeño coso lo que haga falta!, pensé yo...

Teníamos unas dos semana para realizar la ardua tarea. Algunas madres voluntarias (y voluntariosas), de esas que toman café juntas cuando dejan a los niños en el cole, quedaron para ir a recortar las telas que se habían de repartir. Fui a pedirles las telas que me correspondían, y NO. No te las podemos dar porque no has venido a recortar. Sólo se lo damos a las recortadoras, las demás tendréis que esperar al lunes. Mierda! si la semana que viene tengo viaje a Madrid, miles de reuniones y no sé!!!! les supliqué, pero no hubo manera. Es como cuando a alguien le dan el poder de tusíytúno... disfrutan con ese poder, se sienten superiores... y no había nada que hacer.

El lunes mi marido recogió las telas... Y a los dos días llegó la "mamáperfecta" y trajo un ejemplo de cómo quedaban las plumas... con remate en la zona superior, y en las mangas... (ni sabía que se podía hacer eso!). Pufff, ni de coña, yo a eso no llego.... Y al día siguiente, tomayá, la "mamáperfecta" de la otra clase trajo su obra maestra, perfecta, ideal, todo en su sitio, sin un pero... el disfraz de ardilla mejor del mundo!.

Bueno, no me agobié, bueno sí, pero no lo quise reconocer. Mi querido esposo que es un sol, me dijo, que él se hacía cargo de las plumas... os lo dije, es un sol!. Y tras una larga deliberación opté por llevarle la ardilla a una modista, que me cobró 10 € y me lo hizo perfecto. Eso sí, mi madre, que es otro sol, me ayudó con la cabeza de la ardilla y conseguimos hacerlo bastante bien.

Toda la semana fuera de casa por trabajo, la maestra me había pedido que fuera a maquillar a la clase de las ardillas: el viernes a mediodía. Pensé que lo podría conseguir: madrugué, hice la maleta como una bala, acabé todas las reuniones pidiendo disculpas porque tenía un asunto urgente, postpuse todo lo que pude para el lunes, cogí el coche a la velocidad del rayo y llegué. Llegué un pelín tarde (10 minutos).

Las "mamásperfectas" me miraron sin comentar, pero lo noté, había llegado cuando ya tenían parte del trabajo hecho... joder! nunca lo consigo... Menos mal que por lo menos lo de maquillar lo hago bien, y ahí conseguí recuperar algo de puntos. Pero..., otro fallo! y este creo que era gordo: -Tu niña no lleva camiseta y pantalones de color marrón, del tono del disfraz!!- Mierda!- pensé,-... mierda, mierda y mierda!!! ...- Menos mal que mi niña me miraba con una sonrisota, sin ningún complejo por no llevar la camiseta color marrón. Con lo bien que le queda a una ardilla llevar una camiseta rosa, hombre!

Cuando acabamos de pintar, otras mamás eran las encargadas de llevarse a los niños, así que yo me quedé esperando y haciendo fotos.

Y me fijé, oí los comentarios y ví las miradas de soslayo: pues Fulanita la pobre, no le queda ni una pluma... y a Menganita se las han grapado! qué lastima Pepito lleva todo mal... al pobre Juanito se le van volando las plumas... eran las mamás de la otra clase. Pufff, mi marido había hecho una obra maestra, pero hizo un día de mucho viento y alguna pluma se voló...

Conclusión: no somos los mejores cosiendo, no tenemos tiempo de ser voluntarios o voluntariosas para ir un día cualquier por la mañana a recortar, no somos buenos llegando a la hora de maquillar, .... pero nuestros niños se lo pasaron genial y en las fotos no se aprecia ninguna diferencia con los demás niños (salvo la camiseta rosa y alguna pluma volada...)

6 comentarios :

  1. Admirador de las mamis multitask26 de marzo de 2011, 8:38

    Me parto, genial crónica de una muerte anunciada...jejeje.

    El pasado día de carnavales´en el cole, mientras iba conduciendo al trabajo vi a más de una veintena de mamis imperfectas arrastrando a sus niños disfrazados al cole con muchas prisas para no llegar tarde. Las sonrisas de los críos ante ese día lo decían todo, las ojeras y estrés de las mamis también.

    A todas las mamis multitask les dejo este vídeo que seguro que les recuerda algo. Por cierto ¿seguro que era un disfraz de ardilla, no sería de castor?

    http://www.youtube.com/watch?v=siLDo1nHi0Y&feature=player_embedded#at=11

    ResponderEliminar
  2. Me encantas! Jajajajajaja... Las mamás perfectas son para eso... Para tomárselas a cońa... lo explicas genial. Haces que me sienta orgullosa de ser una mamá imperfecta.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el blog. Yo también soy una mamá imperfecta (pero mucho) multitask y 2.0.

    Siempre ando liada haciendo cosas, y aunque me agobio mucho y voy siempre estresada he de reconocer que me gusta.

    Por cierto, tengo la misma plantilla en mi blog. :-)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Nena eres una Crack , estoy totalmente contigo , aunque tengo que decir que actualmente estoy en el paro y tengo todo el tiempo del mundo para ser mama perfect 10 sigo tropezando con la misma piedra una y otra vez.
    Muy bueno , seguro que tu niños estan orgullosos de ti , hacer la labor de madre y trabajar es realmente muy duro.

    ResponderEliminar
  5. Un padre imperfecto22 de junio de 2012, 1:15

    Todo un descubrimiento!! Creo que sólo reconociendo las imperfecciones propias podemos aspirar a alcanzar "algo de perfección". A lo mejor una de las claves es empezar o recomenzar, quizá esté en intentarlo día a día. Enhorabuena a todas las madres (imperfectas, e incluso a las perfectas).

    ResponderEliminar

Siéntete libre de opinar o contar tus propias historias relacionadas