viernes, 18 de marzo de 2011

Una mami imperfecta en unas fallas perfectas…


Tribulaciones de una mami imperfecta en unas fallas perfectas……
Capitulo I

Ninots y niños (manualidades de interés turístico)
Qué serían las fallas sin los ninots, y sobre todo sin los ninots hechos por nuestros pequeños niños para las fallas escolares. Estos muñecos tan graciosos podemos incluirlos dentro de que llamaríamos “manualidades escolares” . Esas fantásticas actividades que llegan en el mejor momento, cuando tienes overbooking de trabajo, y deben ser entregadas como muy tarde ¡¡MAÑANA¡¡¡ .
Según la Wikipedia son, y cito textualmente….
“ Trabajos realizados como actividades escolares por los propios alumnos”.
“Generalmente se denomina así a aquellas labores en las que se busca una realización personal, una creatividad casera, o en la mayoría de los casos una forma de desconectar del trabajo o bien como entretenimiento para combatir el tedio o el aburrimiento”.
Y dicho esto, qué ocurre cuando a una preciosa chiquilla le encargan en el colegio un fantástico Ninot de Fallas como manualidad casera y la carta donde lo avisa aparece justo un día antes de la entrega... Pues que varias de las frases contenidas en la definición anterior empiezan a ser ciencia ficción.
1. “Actividad escolar”, esto debe ser en horario escolar …. Pero no, el horario escolar se convierte en las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana, dado que al día siguiente a las 8 deben estar niña y ninot montaditos en el autobús rumbo a la falla colegial .
2. “Realizado por los propios alumnos”, a las 9 de la noche quizás sí, pero una vez van pasando las horas más que una niña ayudando tenemos a una preciosa niña durmiendo encima de la mesa llena de pegamento, telas y otros menesteres, con media melena llena de cola y pintura sin posibilidad de eliminar si no es cortando el susodicho mechón de raíz.
3. “Se busca una realización personal, una creatividad casera”….. Efectivamente a las 4 de la mañana realizar un ninot es una actividad que sube tu autoestima y te realiza como persona, sobre todo pensando que a las 7 de la mañana tendrás que empezar otro día de lo más creativo, casero o no.
4. “Es una forma de desconectar del trabajo”… Sí, eso sí, desde luego desde el momento fatídico en que aparece la carta hasta la finalización del ninot se ha montado una carrera de obstáculos … Qué ninot hago??.. dónde compro los materiales???.. a qué hora los compro entre una clase un presupuesto, dos skype con EEUU, y unas cuantas reuniones??? y finalmente, cómo consigo que parezca un ninot hecho por ella cuando a los 10 minutos de comenzar ya esta durmiendo encima de la mesa.
5. Y finalmente, es un entretenimiento para combatir el tedio y el aburrimiento…. Supongo que será el posible aburrimiento que pude tener entre el minuto que compre los materiales y pagaba, porque puedo asegurar que después de ese momento no hubo ni un minuto más de aburrimiento hasta la entrega de la niña y el ninot al autobús del colegio.
Finalmente niña y ninot llegaron a su destino sanos y salvos. Seguramente no era el ninot más creativo pero puedo aseguraros que sí fue el “Ninot Express” de la edición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Siéntete libre de opinar o contar tus propias historias relacionadas