domingo, 13 de marzo de 2011

Compartiendo imperfecciones

Pues eso, que tras el día de la mujer trabajadora (lo sé, por fin le han cambiado el nombre: día internacional de la mujer, pero en mi pueblo le siguen llamando oficialmente como antes), no paro de darle vueltas a las imperfecciones que tengo como mamá trabajadora.

Soy una persona multitarea, de espíritu emprendedor, y sobre todo soy mamá de dos niños. No llego a ser perfecta como mamá ni por asomo... no sé peinar, no sé coser, no sé quitar las manchas de la ropa, la cocina regular, en la lavadora mezclamos todo... eso sí, tengo mucha imaginación para jugar, las manualidades se me dan bien y tengo un fondo lleno de besos y mimos!!!

Entonces, cuál es el problema? Pues bien, todo ocurre cuando tengo que ponerme al mismo nivel que las mamás que, por suerte o por desgracia, no trabajan fuera de casa. Con lo cual pueden realizar todas las tareas relacionadas con los niños muchísimo mejor que yo. Son las "mamásperfectas".

Entiéndase siempre el término "mamáperfecta" como alguien a quien admiro, son personas organizadas, detallistas, implicadas, ordenadas, planificadas, arregladas, cariñosas... las envidio! pero sólo en su faceta de madres, los demás temas no me preocupan tanto.

Por ejemplo, yo no veo nunca, pero nunca de verdad, las cortinas sucias de mi casa... ni siquiera aprecio la suciedad en los cristales... y no es que mi casa esté fatal, sino que la visión de "elalgodónnoengaña" no me la pusieron en los genes. ;-)

2 comentarios :

  1. Creo que ese gen tampoco me tocó a mi.....

    ResponderEliminar
  2. Ni soy mamá (aunque ganas no me faltan), ni soy perfecta, pero he venido a parar a tu blog, no sé muy bien cómo, y aquí me tienes. Saludos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de opinar o contar tus propias historias relacionadas