lunes, 28 de marzo de 2011

Organización! esa es la cuestión

Hace poco en el colegio nos pasaron una hoja en la que había que rellenar los días que teníamos disponibles para ayudar a las maestras a organizar actividades o en definitiva, para que las maestras supieran cuándo podían contar con los padres.

Cuando me llegó la hoja, ví que muchos padres habían puesto TODOS los días, mañana y tarde. Madre mía! sí que está afectando la crisis, la cantidad de tiempo que tienen!. Muchos otros rellenaban dos tardes o alguna mañana... así que pensé qué días de la semana seguro iba a poder acudir si me llamaban, y sólo me quedó uno (y no sé seguro si podré, si no me avisan con tiempo).

Yo me digo a mi misma: prioriza, los niños son muy importantes, saca tiempo...! y lo hago, o al menos lo intento. Trabajo muchas noches para poder recuperar horas que he dedicado a llevarles a música, al parque o a comprar algún material escolar imprescindible para "mañana". Intento conciliar, hago mil cosas a la vez... y aún así me cuesta.

Las mamásimperfectas, y en general todas, somos capaces de realizar mil tareas a la vez. Quién no pone una lavadora, mientras se calienta el agua de la pasta, quita los mocos a un niño, espera que le llame el otro cuando acabe de "hacer caca", atiende a la abuela por teléfono y está descargando el último informe de un cliente desde el ordenador? Todas, no? No es lo normal?

Organización! esa es la cuestión.

2 comentarios :

  1. Os recomiendo un libro muy bueno: "QUIEN AMA EDUCA", de Içami Tiba. Me lo ha prestado la psicologa del cole de mis hijos. Habla, entre otras cosas, de las madres trabajadoras, y de cómo intentan compensar el tiempo que están separadas de sus hijos, y de cómo hacerlo lo mejor posible. También compara a las mujeres con los pulpos, con muchos tentáculos, capaces de hacer cada uno una cosa distinta, al mismo tiempo y sin enredarse; y a los hombres con las cobras: un sólo tentáculo, capaz de hacer una sóla cosa en cada momento.

    ResponderEliminar
  2. hOLA, he llegado a tu blog a traves de google buscando un disfraz de ardilla, me lo he leido entero y me he reido mucho, soy madre de dos niños, y trabajo fuera de casa y me he sentido muy identificada, me he hecho seguidora tuya; olga

    ResponderEliminar

Siéntete libre de opinar o contar tus propias historias relacionadas