jueves, 28 de noviembre de 2013

El pavo me mira mal. Dudas sobre acción de gracias

Vale, ya debería saber cómo se hace… pero el año pasado ni me acordé de que había que celebrar Thanksgiving, creo que comimos macarrones con carne al estilo 'pisodestudiantes', y yo me preguntaba por qué estaba todo cerrado y había tan poca gente por la calle…

Mi niña agradece en su pavo
Este año el elemento 'acción de gracias' me ha invadido y lo vamos a celebrar. Más que nada porque mis niños llevan semanas dibujando pavos y hablando del tema, porque tenemos invitados a cenar y porque habrá que adaptarse…

¡Soy una gran duda 'zancsgivinera'!

El problema es que no sé bien cómo se hace. Mis principales dudas son:

- ¿Comida o cena? 

Parece que es cena, de esa cena que hacen aquí a las 6 de la tarde. Así que nosotros haremos cena a las 8, un mix spanish-american.

- ¿Pavo o pavo?

Parece que el ingrediente principal es pavo, ok, eso ya lo tengo asumido. Intenté que mis niños aceptaran sandwich de pavo, o pechuga de pavo con algo… o muslos de pavo al horno, que este último sí era así como medio típico y sé hacerlo… pero no, quieren un pavo de los de verdad, de esos gigantes que se hacen al horno.

Hemos comprado uno bien grandote, 12 libras, que no se bien cuántos kilos son pero lo miraré. Lo hemos descongelado y al sacarlo de la bolsa: ¡qué asco! tiene un cuello metido por el agujero del cuello… ya, suena obvio, pero está cortado y da asco. Además hay una bolsa con cosas dentro que da un poco de repelús, porque no sé si son vísceras, sangre o qué… no me he atrevido a abrirla todavía. Además hay como un pellejo vacío donde debería estar la cabeza… lo he guardado todo en una bolsa mientras me preparo psicológicamente.

He preguntado a mi madre su receta de pavo pero es muy difícil. Una de las invitadas de esta noche me dijo que lo pusiera en remojo con especias la noche antes, pero se me olvidó (y ahora que lo pienso me hubiera dado un poco de asco el pellejo flotando en agua con hierbitas). En internet he visto mil recetas, pero me parecen difíciles todas ellas. Así que no sé qué haremos. De momento el pavo está en la nevera y me mira mal.

- ¿Se felicita?

He recibido un sms de una mamá del cole felicitándonos el día. Así que supongo que será como en Nochebuena, que todo el mundo manda mensajes de 'amoryfelicidadybuenaspalabras'. Luego enviaré alguno para que no digan que no me adapto.

Gracias por la familia :-)
- ¿Hay que ir bien vestido?

Digo yo que en un día en el que las familias se juntan y todo es así como de 'amoryfelicidad' frente a una mesa con un pavo para dar gracias, habrá que ir bien vestido. Y fuera estamos a -5 grados, con nieve y tal, pero dentro de casa se está bien así que podemos ir como queramos. Claro que no puedo dejar abierta la opción, porque mi hijo se pondría el chandal y la niña se vestiría de friki, que los conozco yo…

Preguntaré a los invitados cómo van a venir y nos adaptaremos. Que no se diga. De todas formas, cualquier sugerencia será bienvenida, sobre todo por no meter la pata… lo mejor será vestirnos 'nifúnifá', es decir, arreglados pero informales.

- Regalos no, ¿no?

Solo por si acaso pregunto, no creo que se hagan regalos, ¿no? pero como es el día en el que todos se juntan y parece que es más importante que la Navidad, no sé si hay que hacer regalos. Espero que no porque no tengo ninguno… además mañana empiezan las megarebajas del black friday, que a eso si me adapto en un periquete y no tengo ninguna duda, je.

Bueno, lo superaremos seguro y ya os contaré las meteduras de pata. Pero vamos, que me encuentro igual que me pasó con el primer Halloween. Por cierto, este año salió genial, cual expertos todos :-)

2 comentarios :

  1. Esta mañana he oido en la radio que en El Corte Inglés en Valencia también hacen las Black Friday, ya nos contarás en qué consisten, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son mega rebajas, pero hay que ir el primero porque si no lo buenísimo ya no queda. Pero duran más o menos toda la semana. Aunque la verdad es que aquí siempre hay rebajas

      Eliminar

Siéntete libre de opinar o contar tus propias historias relacionadas