domingo, 6 de octubre de 2013

Afición al garage sale

Os confieso que me he aficionado a los garage sales, cuando veo un anuncio me lo apunto para que no se me olvide pasar si tengo un rato.

 ¿Que qué es? pues una costumbre estupenda que deberíamos copiar de los estadounidenses. Cuando uno hace orden en casa, en vez de tirar o regalar todos los trastos que ya no usa, los saca al garaje y los pone a la venta.

Venta de garaje
Seguro que lo habéis visto en alguna película americana, esas que ponen los juguetes en cajas, una mesa con trastos, e incluso la ropa colgada en percheros.

Se suele anunciar con un cartel a la entrada del barrio, o en la puerta de casa, diciendo qué día y en qué horario se hará, así los vecinos están avisados. Normalmente suele ser en fin de semana para que la gente tenga tiempo de pasear y cotillear lo que los vecinos no quieren, y si acaso, pues comprar algo.

Los precios suelen ser muy baratos, cuando digo 'muy', es muy, desde gratis o 'gracias por quitarme esto de encima', hasta lo que imagines.

Existen días en los que los vecinos se ponen de acuerdo y se hace un gran 'garage sale' común, por barrio o urbanización, cada uno en su garaje, pero todos a la vez. Es importante dar una vuelta a primera hora, eso lo hemos descubierto con el tiempo, porque si vas tarde ya no quedan las cosas buenas. Claro que a última hora hay gente que consigue chollos porque los dueños quieren quitarse los trastos de encima.

Hay gente profesional, saben en qué barrio es cada fin de semana, se mueven como pez en el agua. Van en coche, o en furgoneta, de casa en casa para no cansarse y poder cargar los tesoros. Dominan el arte del regateo, ofrecen precios mínimos por cosas muy valiosas, con una sonrisa y convenciendo al dueño de que le están haciendo un súper favor.

Ejemplo de garage sale
Este fin de semana hemos tenido a todo el barrio de 'garaje sale', había bicicletas, ropa, mesas, vajillas, juguetes, trastos de niños, bolsas y palos de golf, libros, sofás, barbacoas, calabazas de halloween... en fin, todo lo que podáis imaginar. Y a todo el vecindario de paseo cargando cosas.

Lo mejor es cuando un vecino se traslada lejos, ¡lo suele vender todo!, además te deja entrar en su casa para ver en profundidad la serie de cachivaches que no piensa llevarse.

Estaría muy bien que copiáramos esto en otros países, en España seguro que nos parecería mal sacar todos los trastos a la calle para venderlos ¡qué pensarán los vecinos! Y la verdad es que es un chollo, tanto para el que lo compra tirado de precio, como para el que se lo quita de encima.

Lo que más me gusta es fijarme en qué tiene cada uno, 'dime qué vendes y te diré cómo eres'. Algunos venden porquerías que realmente a mí me daría vergüenza sacar a la calle, las habría tirado hace tiempo. Otros venden cosas nuevas o las regalan. Hay vecinos que dejan algún mueble, como una mecedora casi nueva, en la acera y le ponen un cartel de 'free', es decir, gratis, llévatelo si te gusta.

Conclusión, para mí lo de menos es comprar, lo que más me gusta es conocer a los vecinos y sus 'trastos'. Eso sí, siempre pienso que me gustaría ir al de la urbanización de súper lujo, seguro que hay chollos, porque deben ser muy muy ricos, y también hacen garage sales, así que en cuanto vaya os cuento.

2 comentarios :

  1. ¡Qué divertido!
    Es verdad que en España debería de existir algo así, yo me libraría de un montón de trastos que seguro que a alguien hasta le vienen bien!!
    En Francia existe algo parecido, sobretodo cuando la gente se muda, lo llaman "vide-grenier", literalmente "vacía-desván", y por lo que tengo entendido, también dejan las cosas súper baratas, especialmente los muebles y los electrodomésticos.
    Además de conocer a los vecinos por sus trastos, comprasteis alguno?
    Ya nos contarás, si tienes la ocasión de ir, qué tal el garage sales en los barrios lujosos!
    Besos desde Alacant!
    ;) LaPeliRroJa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compramos una mesa de estudio casi regalada :-) Avisaré cuando vaya al de lujo

      Eliminar

Siéntete libre de opinar o contar tus propias historias relacionadas