domingo, 12 de junio de 2011

#Mamás2.0 y #Mamastuiteras

El otro día @madrescabreadas, una usuaria de Twitter, me preguntaba por la cuenta de Mamáimperfecta... tuve que hacerla, no tenía!!

He descubierto a través de Twitter un universo nuevo de #mamastuiteras del que estoy realmente alucinada!

Veo que la mayoría de ellas son imperfectas, muy "geeks" y con muchas cosas en común. Me río con las anécdotas que cuentan. Cada una en su nivel: las que están en lactancia con sus problemas, las que están embarazadas, las que tienen muchos niños, las que los quieren tener...

Hay algunos tuits realmente graciosos, como por ejemplo, el viernes pasado: "me voy al parque, luego sigo con los #FF". Para el que no conozca el vocabulario de Twitter, #FF es una costumbre que se hace los viernes, en el que se recomienda a los mejores de la semana, o los que más te han gustado, para que les puedan seguir otros usuarios. Viene del inglés "Follow Friday".

Esto me ha hecho recapacitar de cuántas cosas hago desde mi perspectva de madre 2.0. A saber:

- Buscar online cualquier información o duda.
- Compaginar agenda con mi marido (Google Calendar), así sabemos cuándo puede cada uno y qué y cuándo tienen cumpleaños o eventos los niños.
- Este blog.
- Carpeta de fotos de mis niños en Facebook. Privada, sólo para la familia.
- Galería de arte de cada uno de mis niños. En realidad es una carpeta de fotos en facebook, donde subo fotos de los mejores dibujos. Privado, sólo para familia y amigos. Recomiendo esta sencilla solución para conservar y compartir esos dibujos tan frescos que hacen, o el caracol de plastilina que desaparecerá en breve, o esa ocurrencia que dibujan en la pizarra...
- Twitter (@MamaImperfecta), desde el 8 de junio. Muy divertido por la agilidad y originalidad de los comentarios de los seguidores.
- Facebook, grupos de mensajes con otras mamás para compaginar acampadas y eventos varios.

La verdad es que no me da el tiempo para más, pero seguro que hay más aplicaciones que nos pueden solucionar o facilitar la vida. Alguna idea?

3 comentarios :

  1. Me ha encantado la idea de los dibujos de los niños, por que la verdad es que conservar todos es complicado. Gracias!!
    Si se me ocurre alguna otra aplicación te digo, de momento en blanco, salvo las citas del médico y el certificado digital para los trámites.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, bienvenida al mundo virtual.. esto mismo me pasó hace un par de meses, me encontraba en la misma situación que estas tu hoy.. e invito a ver dos de mis entradas al respecto, en mi blog:

    - http://bit.ly/hfWAmP :Lo difícil que es ser nuev@ en la red.
    - http://bit.ly/dJeGPP Lo divertido que es ser una madre tuitera!.

    Http://mamatambiensabe.blogspot.com

    ya te sigo!

    ResponderEliminar
  3. Sí,se me ocurre que cuando publiques una entrada lo pongas en twitter. Si ya lo haces, discúlpame, entonces me "arrobas" (me encanta ese verbo) con el enlace para que no me la pierda, que ésta me la perdí.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de opinar o contar tus propias historias relacionadas