martes, 7 de junio de 2011

Las vacaciones escolares y la madre que las parió

Aunque suene enfadada, no lo estoy... bueno sí, la verdad es que si la intendencia durante el curso es difícil, en esta época en la que no hay cole por las tardes, todavía lo es más.

Mis niños acaban a la 1 del mediodía. ¿Qué quiere decir? que tenemos que dejar de trabajar a las 12.45 e ir a buscarlos, y luego llegan muertos de hambre y hay que darles de comer, y después, como no quieren dormir la siesta porque llevan meses sin dormirla, pues tampoco puedes trabajar, por la tarde quieren hacer algo, que para eso no hay cole...

Y no es que sea una loca del trabajo, ya me gustaría poner un "CERRADO POR VACACIONES" como los coles y los profes, pero es que tengo que acabar mil temas, me llaman por trabajo y se oye a los niños de fondo, no me puedo concentrar con tanto cambio de ritmo y jaleo...

¿Por qué será que queda mal que se oiga a un niño de fondo si uno trabaja en casa? Si todos creemos en la conciliación no debería ser tan extraño. Yo me he fijado que cuando estoy hablando con alguien del trabajo, si oyen que hay niño enseguida me dicen que ya hablaremos y cuelgan como con prisa. A mí no me molestan (no excesivamente, quiero decir), a los demás sí?

También está el caso contrario... si estás por la tarde en un cumpleaños y te llaman del trabajo, cuando te retiras para poder hablar con un poco más de calma (el bullicio cumpleañil es tremendo!), las mamás perfectas que desconectan el móvil para poder estar charlando con otras mamás sobre lo duro que fue su parto, te miran de reojo... no dicen nada... pero te miran...

He encontrado un blog que me ha gustado: madrescabreadas, su reflexión de cómo organizarse en esta época del año en el teletrabajo me parece muy real, y me identifico 100% con ella...

5 comentarios :

  1. Creo que no se ha publicado mi super comenterio anterior. Ups! Cuando tenga un ratillo lo reescribo.
    Por cierto, mi blog es www.madrescabreadas.tumblr.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Madre, acabo de recaer en este blog y me ha encantado! y encima resulta que me tienes como uno de los blogs que visitas! pues gracias hija! y sigue escribiendo que me parto "toa".

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo se hizo un estudio cobre la conciliacion laboral que costó una pasta y al que nadie le ha hecho caso. Lo hizo una comision de nombre rimbombante al igual que inutil: la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (http://www.horariosenespana.es). Se hizo para ir adaptando poco a poco los horarios de todos los sectores productivos y de servicios a un horario que permita precisamente eso, estar con la familia y trabajar a la vez, sin tener que hacer malabares con el reloj.
    Tu eres una mama perfecta, una mamá del siglo XXI; son las demás las que viven aun el final del siglo XX...

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  5. Mira lo que escribe @_candileja , qué haríamos sin los abuelos...? http://t.co/mOUEjkx

    ResponderEliminar

Siéntete libre de opinar o contar tus propias historias relacionadas