lunes, 12 de mayo de 2014

11 ideas para copiar de Estados Unidos

En este país hay mil ideas para copiar, iré poniendo poco a poco las que me vienen a la cabeza. He hecho un listado en general, de cosas del día a día:

Hoy no envío carta
1.- Echar la carta en tu buzón, sin tener que ir a ningún buzón comunitario. Si levantas la banderita el cartero sabe que tiene que llevársela. Así de fácil. (Yo pensaba que la banderita levantada la dejaba el cartero cuando había carta, y no, es cuando tú le dejas una a él para que se la lleve).

2.- Los restos de comida se tiran por el fregadero y se tritura apretando un botón. En teoría se disuelve y se va al alcantarillado. Desconozco si esto alimenta mejor a las ratas, pero en casa no huele mal porque todo se va y desaparece por arte de magia. Eso sí, hace mucho ruido. Y no, no es peligroso para los niños, el botón está lejos y el triturador muy abajo.

3.- La basura para reciclar va toda al mismo cubo, no se distingue entre plástico, cartón, cristal… todo en el mismo contenedor y el ayuntamiento se encarga de clasificarla. El camión pasa cada 2 semanas, cada uno tiene su propio cubo y es mucho más fácil que en España.

4.- La basura orgánica, que no has triturado, va en otro cubo. El camión pasa solo una vez a la semana, con lo que se ahorra mucho, pero huele un poco mal… La gente tiene en cuenta esto a la hora de comprar pescado.
Además hay otro cubo para los restos del jardín: hojas, ramas, hierba… cada dos semanas pasa ese camión, así que más o menos los vecinos arreglan el jardín cada dos semanas. Bueno, en realidad siempre están arreglando el jardín, y lo tienen precioso.

5.- En el supermercado a nadie se le ocurre llevarse un carrito, así que no hay que poner moneda. Además hay un dispensador de toallitas desinfectantes al lado de los carritos. Por si quieres asegurarte de que no te llevas ningún germen pegado en las manos por tocar el carro. Esto es un poco exagerado, pero es buena idea.

6.- En el supermercado te dan las bolsas gratis, todas las que quieras, y cuando tienes muchas las llevas y las reciclan para fabricar más. Gratis y ecológico.

7.- En el supermercado siempre hay unos individuos, generalmente jóvenes, que te meten toda la compra en las bolsas, perfectamente clasificada y ordenada, y no, no hay que darles propina, es su trabajo y se agradece muchísimo. Mi amiga Marisa dice que en Panamá además la meten en el coche, y me parece ¡mejor idea todavía!

Schoolbus
8.- Cuando el autobús escolar para, todo el tráfico se detiene para dejar pasar a los niños.

9.- Los camareros, dependientes y personas que están de cara al público son súper amables. Siempre te preguntan si estaba todo correcto y qué tal tu día, se presentan por su nombre y te dicen que están para ayudarte. Vale, viven de las propinas, pero son encantadores :-)

10.- Cuando sobra comida en un restaurante, te la ponen para llevar. A nadie le extraña ni te miran mal. Y ¡a nadie se le ocurre decir que es para el perro!

11.- Cada uno paga su cuenta, no se divide entre los comensales. Lo normal es que el camarero haga una cuenta para cada uno con exactamente lo que ha comido y bebido. De esta forma nadie se aprovecha de nadie y cada uno pide lo que le apetece.

Hay muchas más ideas para copiar, las iré poniendo poco a poco. Aunque también creo que pondré las que no habría que copiar por nada del mundo… ¡que también las hay!

1 comentario :

  1. Que pena que las cosas malas que tienen, que son muchas, empañen todas estas cosas tan buenas, lo del buzón me tiene loca, yo que siempre quiero enviar cartas como a la antigua usanza y acabo por no enviarlas por no ir hasta correos y aguantar las enormes colas, además esos buzones que me tiene in Love total, si viviera allí creo que me pondría como loca a robar los que más me gustaran de esas preciosas urbanizaciones, lo de los dos tíos simpáticos llenándote las bolsas en el súper, ojalá aquí, porque con lo que yo odió ir a la compra con tan sólo de ver a dos chicos estupendos a mi lado, me iba todos los días al súper..... Espero las cosas negativas, porque fríkis deben ser también un rato, porque lo del desinfectante al lado de los carros es muy fuerte.
    Besitos desde el pueblito bueno y aburrido.... No tenemos todas esas cosas, ni trituradoras de comida, que miedo, no has pensado nunca en que algún día cobrara vida propia y querrá trituraros?, pero tenemos playas y chiringuitos y de vez en cuando una casalleta.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de opinar o contar tus propias historias relacionadas