miércoles, 16 de enero de 2013

Casas como puticlubs

–Las casas de Estados Unidos, cuando las adornan por Navidad, parecen puticlubs españoles– esta bonita frase dice un amigo de mi marido, y es totalmente cierta.

Vecino aburrido
Hay algunas a las que no les cabe ni una lucecita más... Para el que no conozca los puticlubs españoles, en las carreteras ponen luminosos y luces que se encienden y se apagan y así llaman la atención sobre ellos, supongo que es igual en todo el mundo, pero mi experiencia en puticlubs es solo a nivel español :-)

Ya lo conté en la entrada sobre Halloween, los vecinos dedican parte de su tiempo (y de su sueldo) a adornar la casa y el jardín. Como decía mi amiga Ana, alguno habrá que se hipoteque con tal de ser el que más adornos tenga, que no quiere decir que sea el más bonito... porque podríamos hacer un concurso de horteras y el premio estaría reñido...

Vecino aburrido y muy rico
Al principio se veía algún árbol con luces, luego se fueron ampliando con guirnaldas, los tejados estaban rodeados por un simulacro de nieve en forma de lucecitas, después aparecieron renos iluminados que se movían por el jardín, ventanas con velas encendidas o árboles de Navidad en cada una de ellas, hasta un Papá Noel montado en su trineo con todos los renos volando de árbol en árbol a tamaño real... ¡Ah! y un buzón con un contador iluminado que decía los días que faltaban para que llegase Santa, flanqueado por varios ayudantes vestidos de verde, también a tamaño real...

Otra cosa que me llamó la atención fue ver en el cole que muchas mamás llevaban el coche navideño, lo llevaban disfrazado de reno!!!, en la parte delantera del parachoques habían pegado una bola roja (era de Rodolfo el reno, no Adolfo) e incrustado cuernos de reno en las ventanas del piloto y copiloto, uno a cada lado. Siento no haber hecho foto porque era muy curioso... luego descubrí que lo vendían en el supermercado.

El día de la fiesta del cole de Navidad aprendí que hay que ir vestida de mamá Noel, las niñas llevaban zapatos de charol rojos, vestidos de terciopelo rojo, con faldas estilo princesa y las mamás (solo las perfectas) también llevaban un estilo mamá-Noel-sexy, para mi gusto un poco provocativas para ser una fiesta escolar...

Las mamás perfectas se pidieron ser las que ayudaban en la clase, llevaron unos pasteles y galletas perfectos, ayudaron a las profes en todo el día navideño... yo como soy nueva me ofrecí a ayudar a la profesora de inglés para inmigrantes (esa a la que nadie ayuda porque no se han enterado que hay que ayudar), y ni fui disfrazada, ni llevé galletas, ni nada... pero bueno, como esos niños eran todos hijos de mamás que no se enteran, como yo, no hubo problema.

Entenderéis que aunque haya pasado la Navidad, no pueda evitar escribir sobre esto... Antes fue Halloween, y en cuanto pasó, al día siguiente, empezamos con la Navidad. ¿Y ahora qué? pues parece ser que entramos en etapa de San Valentín. Ya tenemos los supermercados y tiendas completamente enamorados, no sé si las casas se transformarán o no... por el momento no veo corazones en el vecindario, no sé si es pronto, si no se adornan o no están enamorados...

Ya os contaré cómo van las decoraciones del barrio...

2 comentarios :

  1. Me encanta las historias que cuentas. Muchas veces estas embebido en tu propio entorno y te crees que lo que haces es lo normal. Tiene que venir alguien de fuera para de una manera mas objetiva analizar esa forma "normal" de vida.
    Mi nombre esta en mi mano, lo tengo en la punta de la lengua, ya te lo he dicho.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de opinar o contar tus propias historias relacionadas