jueves, 14 de abril de 2011

Conversaciones de partos


Alguien sabe por qué cuando varias mamás se juntan en un cumpleaños se acaba hablando del parto de todas ellas? No sé cuál es la razón, pero es un hecho. O al menos a mi me pasa, sobre todo si no se conocen entre ellas, es como el tema en común. Una experiencia que seguro todas ellas han tenido.




Quién lo pasó peor?
Y si lo pensamos fríamente, las intimidades que se desvelan a desconocidas no son pocas. Qué me importa a mí cuánto han dilatado, o si han estado 20 horas con contracciones, o si a la otra le dolió casi hasta morir porque no llegó el anestesista, o si la comadrona se subió encima para que empujara más, o si se desgarró entera y la tuvieron que coser y bordar cual obra maestra de restauración...

Personalmente tengo por costumbre no compartir mis partos, creo que es algo privado y no muy agradable de contar. No me parece bien que se cuente cuánto se ha dilatado mientras se moja un pastelito en el café con leche. Pensadlo: cuánto se ha dilatado! Por favor, no es un tanto escatológico? A quién le importa?

Y eso sí, no sé sabe cuál de todas lo pasó peor. No sé si será todo verdad o es la exageración que da el saberse escuchada y comprendida...

No me gustan las conversaciones de partos.


1 comentario :

  1. A mi me recuerda a los hombres hablando de la mili, la hayan hecho o no, todos opinan. Y estoy de acuerdo contigo a mi mis partos no me gusta ni nombrarlos, encuentro todos los detalles algo asqueroso.saludos. olga

    ResponderEliminar

Siéntete libre de opinar o contar tus propias historias relacionadas