Stop del autobús |
Realmente está muy bien, porque los niños pueden ir solos, al menos donde vivimos nosotros, del autobús a las casas, es muy seguro y están vigilados por el conductor/a a la hora de cruzar.
En los schoolbus hay normas estrictas que los niños tienen que firmar al inicio de curso, por ejemplo que no se puede comer, no se puede poner de pie si el autobús está en marcha, no molestar al conductor, no lanzar objetos ni dentro ni fuera, no pueden llevar pólvora ni armas… cosas normales :-) De hecho hay un pequeño cartel al lado de la puerta donde dice que están prohibidas las armas.
Este cartel es muy típico… |
En el cole tienes que llamar a la puerta, que tiene una cámara de seguridad, para poder entrar. Una vez dentro hay que justificar para qué has ido y quién eres, sino no pasas.
Para poder ayudar en el colegio, cosa muy normal aquí (y como no lo hagas te miran mal), tienes que tener el carnet de 'volunteer', este carnet te lo tienes que sacar en la oficina estatal. Yo pensé que sería una tontería y fui donde me dijeron, y de tontería no tenía nada.
Me revisaron mis antecedentes penales, miraron si estaba fichada por el FBI, y poco más y me llevan a un cuartito a registrarme… el caso es que tengo mi carné de mamá voluntaria y con eso puedo entrar al cole en horario escolar, y además puedo acompañar a los niños a las excursiones.
Si lo piensas fríamente está bien, porque así sabes que los niños siempre estarán con personas, imagino que los profes también lo tendrán, que al menos hasta la fecha, no han hecho nada malo. Atención, caduca, y hay que renovarlo cada x tiempo, no sea que hayas hecho algo malo y sigas con tu carné de voluntario.
El otro día me contaba la niña que les habían hecho simulacro de tornado. Les enseñan qué tienen que hacer en caso de que haya una alarma de tornado, lo hacen una vez cada 3 meses más o menos. También tienen simulacro de incendio, este lo tienen muy entrenado (un día a la semana), lo más importante dice, es no ponerse nervioso y hacer lo que diga la maestra.
Y por último y el que más impactada me dejó, es que hacen simulacro por si entra un loco armado al colegio. En este simulacro tienen que arrastrase por el suelo sin hacer nada de ruido y esconderse con la profesora en una esquina del aula. Cuando están todos arrinconados y callados, la profesora pone un papel, que tiene preparado, para tapar la ventana que hay en la puerta de la clase, así nadie puede ver lo que hay dentro. Esto solo lo hacen una vez al año, pero ¡me impactó!
Dice mi hija que esto nunca va a pasar, que lo hacen solo para divertirse y para saber cómo se hace. Y sí, eso pienso yo también, pero da un poco de 'yuyu' pensar que tengan que entrenar para este simulacro. Y lo peor es que no debe ser algo tan novedoso, tenemos amigos que se acuerdan de haberlo hecho en el colegio de pequeños.
Tienda de armas |
Además las tiendas de armas parecen como de chucherías (quitando que no pueden entrar menores de 18 años). Tienes grandes vitrinas con todo tipo de armas pequeñas: pistolas, pistolitas, y no me se ningún nombre más. También hay escopetas, metralletas… hay cajoncitos, como en las ferreterías, pero en vez de con tornillos, con balas y balitas… a mi me parecía como increíble que vendieran todo eso así sin más.
Y lo peor es que la gente las tiene, que yo he visto a un chico que parecía normal, con una pistola en el bolsillo, solo 'paporsi' que no la iba a utilizar…
En fin, que lo de la seguridad de los autobuses está muy bien, pero todo lo demás me cuesta entenderlo.