Mamá perfecta en 'Mujeres desesperadas' |
MAMÁ DELEGADA: Parece que quieran ser protagonistas como sea, tienen mucho tiempo y les gusta figurar aunque solo sea entre los padres de los amigos de sus hijos. Es el equivalente a presidente de una comunidad de vecinos. Las verdaderas madres delegadas deberían tener todo controlado e informar al resto de padres de cualquier tema que exista en la clase.
Desde que en España existe el whastapp las madres delegadas lo tienen más fácil, pueden llegar a todo el mundo con un simple mensaje... hay veces que son muuuuy pesadas con los mensajes.
La madre delegada de la clase de Estados Unidos nos dio su correo electrónico para cualquier cosa, su nombre es: princess@.....com PRINCESS???? A qué madre se le ocurre llamarse princesa y además ponerlo como tu nombre en el correo electrónico?, y lo peor, pasárselo al resto de padres????? alucino... debió ser cheerleader en su juventud, fijo.
Mamá recolectora |
He oído comentarios un poco maliciosos, de un compañero de la universidad que también conoce a este tipo de madres, sobre si este tipo de recolección llevará o no una comisión secreta por tan arduo trabajo... ahí lo dejo...
MAMÁ MALPENSADA: Las que generan el tipo de comentarios del estilo del de arriba. Da igual de lo que se hable, siempre encuentran una versión rebuscada y maliciosa de los hechos y se encargan de que circule la información de manera anónima, con un 'me han dicho que'. Dan un poco de miedo, la verdad.
MAMÁ CENAS: ¿Y esa mamá que siempre quiere organizar una cena solo de mamás? Y a los pobres padres ¡que les den! Y digo yo, este interés por organizar cenas de solo mujeres (o solo hombres) ¿a qué será debido? La única explicación es que alguien no está a gusto con su pareja y necesita de vez en cuando deshinibirse.
Y no le quito la razón, pero justamente con las otras ¿madres?, no será mejor que lo haga con ¿sus amigas? será que no tienen... de hecho yo en este nuevo país no podría irme con mis amigas... pero parece que justo aquí no tenemos el perfil de MAMÁ-CENAS, será que es más typical Spanish. Pues vaya, aquí me vendría bien... :-(
MAMÁ MARCHOSA: No es la que organiza las cenas porque no tiene tiempo para ello, pero cuando la mamá-cenas organiza algo ella siempre acude, aunque llegue tarde, pero no falla. Es el alma de la cena, siempre con una gracia, un chiste, parlanchina, se bebe su vino y el de las demás, y a la hora de bailar es la reina de la pista. El día que no puede ir a una cena (porque está ingresada en el hospital o algo así de grave) se la echa de menos, es el alma de la fiesta, le gusta cerrar los bares.
MAMÁ COCINITAS: La que cocina como los ángeles. Su niño siempre lleva los mejores bocadillos, tiene imaginación para crear almuerzos originales, distintos y muy ricos. Cuando hay algún acontecimiento en el que se puede llevar comida, ella se encarga de lucirse, saca todo su plumaje a relucir llevando pasteles de ensueño, postres dificilísimos y comidas increíbles. Cuando las demás preguntan cómo se hace, siempre responde con un –es muy fácil, ya te pasaré la receta'–... pero esa receta nunca llega, es su secreto y no piensa compartirlo.
MAMÁ COTILLA: Se lo saben todo, todo, todo. Cuando el profesor reparte las notas tiene una habilidad especial para alargar el cuello y enfocar la visión de rayos ultra-mega-enfocadores-llego-hasta-donde-no-me-dejan para leer y memorizar las notas de toda la clase. Y si van en sobre, lo traspasan con la vista, os lo digo yo...
Saben quién ha pegado a quién, aunque ellas no estuvieran en el patio del recreo. Saben quién le gusta a quién de la clase. Y por supuesto lo saben todo de los padres: dónde trabaja cada uno, con quién se relacionan, dónde van de veraneo, qué coche tienen, dónde viven, cuánto cobran y hasta si alguien tiene pensado poner los cuernos, lo saben, antes incluso de que el susodicho se lo haya planteado.
MAMÁ IMPERFECTA: Esa soy yo, la que hace mil cosas a la vez, la que se supone que no cocina bien, a la que se le olvida cuándo hay gimnasia, la que llega tarde a las reuniones y paga la última el dinero a la mamá-recolectora... la que no se entera de los cotilleos de la clase (ni aunque el protagonista sea su hijo) la que no lleva nada de comida porque no se ha enterado, o lleva una barra de pan y un poco de jamón con tomate rallado (comprado en la gasolinera) porque no le ha dado tiempo a nada más... más maja ella :-)
Y podría seguir escribiendo sobre la mamá quejica, la mamá espabilada, la mamá tardona, la mamá ligona, la mamá insulsa... ah! y sobre los padres también podría hacer un compendio, pero eso lo dejaremos para otro día ;-)
jajaja Nunca había pensado en esto, pero si tengo que categorizarme de alguna manera sin duda sería la madre imperfecta, ni cocino, ni me considero muy marchosa, ni recolecto... pero maja sí, claro :D jajaja. Besos y buen domingo!
ResponderEliminarGracias por el comentario :-) Las imperfectas siempre son las mejores...
EliminarYo tambien soy mama imperfecta! Jajaja
ResponderEliminarLo dicho, las mejores!!!
EliminarQuerida Mamaimperfecta,
ResponderEliminarFELIZ AÑO !!! Que bueno que lo hayas empezado con tanta fuerza! :-)))))
Me encantas con tus imperfecciones!!! (de hecho, tengo repelus a las perfecciones de las mamas perfectas, siempre bien peinadas y con las uñas perfectas, que siempre tiene tiempo para tomar un cafe a las 10 de la mañana... o te dicen: "quedamos a desayunar?".... pero quién queda a desayunar de mi clase social???? :-O ... en fin, que me caes bien!)
Oye, algún comentario de la SUPERBOWL ??? Tremendo (y casi único) acontecimiento deportivo/social en los Estates....
Besitos, and keep it up !!!!
Judith'13
Sorry, no SuperBowl... entre que no me gusta el fútbol, ni el español, ni el americano, y que no tenía ni idea de a qué hora era, y estaba sola con los niños... total, que se me pasó, y eso que por curiosidad tenía intención de poner la tele, pero nada, se me olvidó. El año que viene ;-)
EliminarJajajaja pues me he reído un montón. Mi bebé tiene 3 meses, pero si mi bola de cristal no se equivoca creo que me convertiré en la mamá cocinitas...con un poco de la mamá perfecta (sin la sonrisa que tal vez es peor) qué vergüenza!
ResponderEliminarSeguiré leyendo tu blog. Saludos desde el exilio :)
Seguro que te va bien :-)
EliminarHolaaaaa. Hacia mucho que no miraba tu blog y me he tenido que leer unos cuantos del tirón. Algunas cosas me han encantado. Yo también me quede estupefacta cuando vi los coches con nariz y antenas de reno. En mi cole ni las mamas ni las niñas van de mama Noel, pero lo que les mola es pasarse todo el mes de diciembre con jerseys con motivos navideños. Te invitan a una fiesta, tu te pones medio mona y ves que todos los demás van con jerseys de alta montaña, en rojo y verde y con un Papa Noel, o un reno, o un árbol de navidad como motivo principal. No veo que hayas comentado respecto a las luces de Navidad, que estamos a mediados de febrero y muchos todavía las encienden cada noche. Entiendo que no las desmonten hasta abril, cuando suban las temperaturas y no se petrifiquen en el intento, pero... tienen que encenderlas?
ResponderEliminarEn fin. No tiene desperdicio lo de los potlucks. Jajaja, me imagino vuestras caras cuando visteis que tal cual llegan con el plato se lo llevan de vuelta a casa, con lo que quede dentro! Yo al principio no lo pillaba, la verdad, pero ya me voy acostumbrando y ahora estoy encantada de llevarme esos restos de empanada para el día siguiente. Casi nunca sobra la verdad. Parece que gusta.
Yo si que he estado en alguna cena de mamas, y de hecho me lo paso bastante bien. Picas algo y te pones tonta de vino. Parede mentira que siendo yo de una tierra entre la Ribera del Duero y la Rioja haya tenido que venir a Michigan para beberme todo el vino que no me bebía en España, yo era mas de cerveza, pero aquí no hay una reunión social de mamas que no corra el vino, así que yo me apunto a todas. Y sin niños corriendo alrededor, eso es fantástico. Los niños en casa con los papas, así te ahorras la babysitter.
Bueno, ya no acuerdo de que mas hablabas, pero me han gustado o bastante tus impresiones. A ver si no tardo tanto en echar un vistazo por aqui. Y mañana Valentine's!
Cuidate.
Parece que me voy adaptando... poco a poco :-) Habrás notado que últimamente no hago preguntas
EliminarQue buena entrada!! Yo souy una mamá super imperfecta!! jajaja
ResponderEliminarde las mejores!
Eliminaryo quiero saber más sobre las mamás... me ha gustado mucho... feliz día
ResponderEliminarGracias! otro día sigo con los tipos de madres o de padres, que da mucho de sí este tema :-)
Eliminar¡Una entrada genial! Según iba leyendo, iba categorizando a todas las mamás de la clase... Y algunas hasta repiten etiquetas, jajaja...
ResponderEliminarEs lo que tiene, la cotilla puede ser a la vez cocinitas o perfecta :-)
EliminarNo pues yo Súper Imperfecta!!! Hasta la Firma de Boletas se me olvida jajajajaja
ResponderEliminarPero también soy algo marchosa… aunq muuuuuyyyy de vez en cuando.
Jajaja, yo también era marchosa... y si me deja creo que todavía lo sería
EliminarOS INVITO A MI BLOG, TENGO UN POST QUE TIENE MUCHO QUE VER CON ESTE, VIVA LAS MAMIS REALES E IMPERFECTAS, CLARO QUE SÍ!!!
ResponderEliminarhttp://elblogdeanapascual.over-blog.es/article-confesiones-de-una-madre-imperfecta-114852849.html
POR CIERTO, ME ENCANTA TU BLOG!!