Vecino preparado (y rico!) |
Ya he averiguado que se celebra la noche del 31 de octubre, pero tengo muchas dudas... había pensado llamar a nuestros amigos de Michigan, que nos llevan 6 años de ventaja en esto de ser nuevos en Estados Unidos, pero he pensado que mejor lo escribo y les mando el enlace con nuestras dudas. Y así si alguien más me ayuda, pues mejor que mejor. A saber:
1. ¿Qué pasa si al día siguiente hay cole? Los niños se acuestan tarde, o ¿simplemente la fiesta empieza cuando llegan del cole?
2. Tenemos que disfrazarnos de algo que sea de miedo. Eso lo sé. Tenemos un disfraz de fantasma de negro para el niño, y uno de batgirl (ya sé que no da mucho miedo, pero la niña se empeñó...) Pero, y las mamás? me tengo que disfrazar yo también?
3. Se supone que hay que ir de casa en casa diciendo eso de 'truco o trato', pero si nos vamos de casa, ¿quién se queda en mi casa para los que vengan a pedir? ¿Nos tirarán huevos en la fachada si no damos la talla?
4. Y una duda importante. ¿Qué tengo que tener en casa para regalar? Me han recomendado que no sea una aburrida dando golosinas de esas del 'Walmart' (es una especie de Carrefour a la americana) al estilo americano de 'comprar todo lo que engorda'. Que regale algo español y sano... ¿qué hago? ¿regalo mandarinas y les pinto caras de miedo? ¿hago paquetitos de 12 uvas con pegatina de miedo? ¿o de frutos secos y peladillas/pesadillas? ¿qué hago?
5. ¿A qué hora se acaba esta locura del miedo?
6. ¿Van a mirar mal a mis niños si lo hacemos mal?
No me quiero agobiar con esta tradición, pero de momento soy un mar de dudas fantasmagóricas... ¿Alguien me puede ayudar?