sábado, 2 de febrero de 2013

¿Qué tipo de madre eres?

Me he fijado que más o menos existen unos patrones de madre que suelen coincidir en todas las clases. En casi cualquier colegio hay estos tipos de mamás:

Mamá perfecta en 'Mujeres desesperadas'
MAMÁ PERFECTA: Mi favorita. Siempre lo sabe todo, los deberes que hay, cuándo hay gimnasia, cuándo es el cumpleaños de cada niño de la clase, si algún día el profesor no viene, a qué niño le gusta qué niña... siempre con una sonrisa e ideal (según su canon de belleza) para cualquier ocasión.

MAMÁ DELEGADA: Parece que quieran ser protagonistas como sea, tienen mucho tiempo y les gusta figurar aunque solo sea entre los padres de los amigos de sus hijos. Es el equivalente a presidente de una comunidad de vecinos. Las verdaderas madres delegadas deberían tener todo controlado e informar al resto de padres de cualquier tema que exista en la clase.

Desde que en España existe el whastapp las madres delegadas lo tienen más fácil, pueden llegar a todo el mundo con un simple mensaje... hay veces que son muuuuy pesadas con los mensajes.

La madre delegada de la clase de Estados Unidos nos dio su correo electrónico para cualquier cosa, su nombre es: princess@.....com PRINCESS???? A qué madre se le ocurre llamarse princesa y además ponerlo como tu nombre en el correo electrónico?, y lo peor, pasárselo al resto de padres????? alucino... debió ser cheerleader en su juventud, fijo.

Mamá recolectora
MAMÁ RECOLECTORA: Son esas madres que se dedican a pedir dinero para el regalo de cumpleaños de Fulanito, para el disfraz de carnaval, para el regalo de Navidad de la maestra, para la despedida de Menganito, para la excursión a la granja escuela, para la camiseta de la clase, para la fiesta fin de curso... les encanta ir con su papelito tachando a las que ya han pagado y dejando en evidencia a las que todavía no lo han hecho.

He oído comentarios un poco maliciosos, de un compañero de la universidad que también conoce a este tipo de madres, sobre si este tipo de recolección llevará o no una comisión secreta por tan arduo trabajo... ahí lo dejo...

MAMÁ MALPENSADA: Las que generan el tipo de comentarios del estilo del de arriba. Da igual de lo que se hable, siempre encuentran una versión rebuscada y maliciosa de los hechos y se encargan de que circule la información de manera anónima, con un 'me han dicho que'. Dan un poco de miedo, la verdad.

MAMÁ CENAS: ¿Y esa mamá que siempre quiere organizar una cena solo de mamás? Y a los pobres padres ¡que les den! Y digo yo, este interés por organizar cenas de solo mujeres (o solo hombres) ¿a qué será debido? La única explicación es que alguien no está a gusto con su pareja y necesita de vez en cuando deshinibirse.

Y no le quito la razón, pero justamente con las otras ¿madres?, no será mejor que lo haga con ¿sus amigas? será que no tienen... de hecho yo en este nuevo país no podría irme con mis amigas... pero parece que justo aquí no tenemos el perfil de MAMÁ-CENAS, será que es más typical Spanish. Pues vaya, aquí me vendría bien... :-(

MAMÁ MARCHOSA: No es la que organiza las cenas porque no tiene tiempo para ello, pero cuando la mamá-cenas organiza algo ella siempre acude, aunque llegue tarde, pero no falla. Es el alma de la cena, siempre con una gracia, un chiste, parlanchina, se bebe su vino y el de las demás, y a la hora de bailar es la reina de la pista. El día que no puede ir a una cena (porque está ingresada en el hospital o algo así de grave) se la echa de menos, es el alma de la fiesta, le gusta cerrar los bares.

MAMÁ COCINITAS: La que cocina como los ángeles. Su niño siempre lleva los mejores bocadillos, tiene imaginación para crear almuerzos originales, distintos y muy ricos. Cuando hay algún acontecimiento en el que se puede llevar comida, ella se encarga de lucirse, saca todo su plumaje a relucir llevando pasteles de ensueño, postres dificilísimos y comidas increíbles. Cuando las demás preguntan cómo se hace, siempre responde con un –es muy fácil, ya te pasaré la receta'–... pero esa receta nunca llega, es su secreto y no piensa compartirlo.

MAMÁ COTILLA: Se lo saben todo, todo, todo. Cuando el profesor reparte las notas tiene una habilidad especial para alargar el cuello y enfocar la visión de rayos ultra-mega-enfocadores-llego-hasta-donde-no-me-dejan para leer y memorizar las notas de toda la clase. Y si van en sobre, lo traspasan con la vista, os lo digo yo...

Saben quién ha pegado a quién, aunque ellas no estuvieran en el patio del recreo. Saben quién le gusta a quién de la clase. Y por supuesto lo saben todo de los padres: dónde trabaja cada uno, con quién se relacionan, dónde van de veraneo, qué coche tienen, dónde viven, cuánto cobran y hasta si alguien tiene pensado poner los cuernos, lo saben, antes incluso de que el susodicho se lo haya planteado.

MAMÁ IMPERFECTA: Esa soy yo, la que hace mil cosas a la vez, la que se supone que no cocina bien, a la que se le olvida cuándo hay gimnasia, la que llega tarde a las reuniones y paga la última el dinero a la mamá-recolectora... la que no se entera de los cotilleos de la clase (ni aunque el protagonista sea su hijo) la que no lleva nada de comida porque no se ha enterado, o lleva una barra de pan y un poco de jamón con tomate rallado (comprado en la gasolinera) porque no le ha dado tiempo a nada más... más maja ella :-)

Y podría seguir escribiendo sobre la mamá quejica, la mamá espabilada, la mamá tardona, la mamá ligona, la mamá insulsa...  ah! y sobre los padres también podría hacer un compendio, pero eso lo dejaremos para otro día ;-)