viernes, 19 de octubre de 2012

Mamás del mundo, ayudadme con Halloween

Y es que soy novata para la fiesta de Haloween, no tengo mucha idea de qué tenemos que hacer... desde hace ya bastante tiempo veo cómo se multiplican las calabazas en las decoraciones de los jardines. Ya hemos comprado dos y las hemos puesto en la entrada. Pero, ¿qué más hay que hacer?

Vecino preparado (y rico!)
Tenemos algunos vecinos que han hecho virguerías en sus jardines, parecen una feria del miedo ambulante: luces, fantasmas, gatos gigantes que mueven los ojos, manos saliendo del césped... ¿pasa algo si solo dejo las 2 calabazas?

Ya he averiguado que se celebra la noche del 31 de octubre, pero tengo muchas dudas... había pensado llamar a nuestros amigos de Michigan, que nos llevan 6 años de ventaja en esto de ser nuevos en Estados Unidos, pero he pensado que mejor lo escribo y les mando el enlace con nuestras dudas. Y así si alguien más me ayuda, pues mejor que mejor. A saber:

1. ¿Qué pasa si al día siguiente hay cole? Los niños se acuestan tarde, o ¿simplemente la fiesta empieza cuando llegan del cole?

2. Tenemos que disfrazarnos de algo que sea de miedo. Eso lo sé. Tenemos un disfraz de fantasma de negro para el niño, y uno de batgirl (ya sé que no da mucho miedo, pero la niña se empeñó...) Pero, y las mamás? me tengo que disfrazar yo también?

3. Se supone que hay que ir de casa en casa diciendo eso de 'truco o trato', pero si nos vamos de casa, ¿quién se queda en mi casa para los que vengan a pedir? ¿Nos tirarán huevos en la fachada si no damos la talla?

4. Y una duda importante. ¿Qué tengo que tener en casa para regalar? Me han recomendado que no sea una aburrida dando golosinas de esas del 'Walmart' (es una especie de Carrefour a la americana) al estilo americano de 'comprar todo lo que engorda'. Que regale algo español y sano... ¿qué hago? ¿regalo mandarinas y les pinto caras de miedo? ¿hago paquetitos de 12 uvas con pegatina de miedo? ¿o de frutos secos y peladillas/pesadillas? ¿qué hago?

5. ¿A qué hora se acaba esta locura del miedo?

6. ¿Van a mirar mal a mis niños si lo hacemos mal?

No me quiero agobiar con esta tradición, pero de momento soy un mar de dudas fantasmagóricas... ¿Alguien me puede ayudar?

jueves, 18 de octubre de 2012

Literatura erótica para mamás

Pues sí, parece que las mamás además de corazoncito tenemos algo más... y es que se está poniendo de moda el tema de escribir novela erótica para mujeres, en teoría escrita por mujeres y para ellas.

Al parecer la trilogía 'Cincuenta sombras de Grey' ha hecho estragos este año. Es, según la Wikipedia, una novela erótica de 2011 de la autora británica E. L. James. Narrada en gran medida en Seattle, es la primera entrega de una trilogía que describe la relación entre una recién graduada de la universidad, Anastasia Steele, y un joven magnate de negocios, Christian Grey. Se destaca por sus escenas explícitamente eróticas, con elementos de las prácticas sexuales que involucran: bondage/disciplina, dominación/sumisión, sadismo/masoquismo...

Pero no quiero hablar de esta trilogía, que confieso que no he leído, pero sí amigas mías mamás y comentan que es machista y 'facilona', y me fío de su opinión, así que de momento no voy a perder el tiempo con esta lectura.

Portada de ¿Dormimos juntos?
A colación de esta historia, una publicista española, Andrea Hoyos, ha escrito otra novela que está desbancando a la anterior en número de ventas digitales en Amazon. Escribí '¿Dormimos juntos?' porque estaba enfadada. 'Cincuenta sombras de Grey' (CSDG) ha vendido 15 millones de copias es un libro malo en todos los sentidos. Especialmente en dos que a mí me indignan: no tiene ningún valor literario, ni vital”. Tal y como comenta en una entrevista que concedió a El País.

Y éste si lo compré en Amazon, por pura curiosidad, ¿cómo se puede desbancar a un bestseller en literatura erótica para mamás?. Además, me lo recomendó un amigo y en mi tacañería vi que costaba 1,50 €, con lo que no iba a suponer un gran agujero en mi economía familiar... 

Me lo leí en dos horas, y sí me gustó. Nunca había leído este tipo de novelas, y no puedo compararla con la trilogía famosa, pero vamos, que mereció la pena, os lo recomiendo. 

Si lo leéis ya me decís qué os ha parecido. Ah! y si habéis leído la trilogía... contadme, que siento curiosidad...