jueves, 13 de septiembre de 2012

El cole bien, gracias

Lo siento, he tenido bastante trabajo y he desatendido el blog dejando en vilo a alguna seguidora que me pregunta qué pasó con el cole después del capítulo del Schoolbus...

Una clase cualquiera
La verdad es que fue fenomenal, el primer día la niña llegó a las 12 (en Estados Unidos, a la edad de 'kindergarden', unos 5 años, no es obligatorio todavía la escolarización y solo van 2 horas en el colegio que nos ha tocado). Llegó contenta, no hizo ningún amigo pero le dio igual, el no hablar inglés no fue un problema, tiene un gran mundo interior y siempre es feliz.

Me contó que la otra niña que habla español no quería jugar con ella. Es de Puerto Rico y lleva un año en Estados Unidos. Sospecho que cuando un niño consigue dominar el inglés y no ser diferente al resto de la clase, no le debe hacer ilusión volver a hablar español y que otra vez le vean como el 'raro'. Aún así a mi hija no le importó nada. Ni a mi tampoco, ya se enterarán de quién es ella... (dos semanas más tarde la niña le estaba pidiendo ser su amiga).

Me contó que había pintado un 'esculbas' de color 'llelou' y que estaba muy contenta porque el cole tenía un patio gigante y fuentes para beber por los pasillos.

La espera hasta que llegó el niño se me hizo eterna, a pesar de que mi hija me decía -tú cranquila mamá, que está bien, es solo tú en tu cabeza que crees que no-. Y al final a las 4 apareció el schoolbus y se bajó con una sonrisa enooorrrmmeeeee. -Lo ves mamá, te lo dije- dijo la sabelotodo...

Había sido uno de los días más felices de su vida, según contó. Los niños del cole nuevo querían ser sus amigos, ¡todos!, el que se sentaba a su lado en clase le acompañó al patio y le invitó a jugar a un juego de pelota con todos los demás. La niña del otro lado de la mesa intentó aprender palabras en español... Además ganó al juego de pelota, y eso ayudó a que los demás le aceptaran en el grupo, aunque no sepa inglés. Nos contó que de 0 a 10, se lo había pasado de 10 :-)

Filosofía del nuevo cole
Cuenta que es muy curioso que todos los niños son 'majos' y buenos, que no hay niños malos en el cole nuevo... Y la verdad, a mi también me sorprende... 3 semanas después sigue pensando lo mismo, así que debe ser así. ¿Les darán algo diferente para desayunar?

La verdad es que todo el colegio está lleno de carteles de 'todos los días cuentan', 'todo el mundo importa', 'todos aprendemos'... o 'aprende de los errores y sigue adelante'... en fin, que sí deben hacer mella en los niños. Esperemos que siga así :-)