martes, 18 de octubre de 2011

Turismo de corazón ❤2❤


Recuerdo de #lagoratrip
He tenido una experiencia inolvidable, entrañable y muy recomendable. Aunque por el título pueda parecer una escapada romántica, en realidad han sido 24 horas vividas de corazón, con 8 mujeres increíbles, todas ellas del mundo de internet, la mayoría #mamastuiteras y/o blogueras.

Joaquin, el dueño del hotel L'Agora nos invitó, a través de Gersón Beltrán, a experimentar con el corazón su casa rural y el entorno de Bocairent, un pueblo del interior~, a 100 km. de Valencia, rodeado de montañas y con unos paisajes impresionantes.

“He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos” (El Principito). Pues bien, visto desde el corazón, sólo puedo recomendar y recomendar 1.000 veces la experiencia. Además para diferentes perfiles de una mamá (perfecta o imperfecta :-). Las desgrano:

ESCAPADA ROMÁNTICA
Bocairent
Una amiga me dió una receta para mantener la llama en la pareja, intento mantenerla y este truco va muy bien, anotad: "una noche a la semana, un fin de semana al trimestre, una semana al año".
 
Simplemente significa que salgas a cenar una noche a la semana con tu pareja, puede ser con más adultos, el truco es sin niños, con tiempo para hablar de vosotros, sin estar pendientes de si el niño mete el dedo en el pastel, o el otro ha tirado la fanta. Una escapa romántica de fin de semana cada 3 meses y unas vacaciones al año.

El hotel L'Agora es perfecto para un fin de semana romántico. Tiene unas habitaciones ideales, cada una decorada con mucho mimo, llenas de detalles que las hacen especiales, todas diferentes. Podéis cenar en el restaurante el Cancell, todo un placer para los sentidos, donde además de una cuidada carta se puede disfrutar de la auténtica cocina autóctona de la zona, esa que solo existe en casa de las abuelitas. Hay excursiones varias, senderos de montaña, monumentos naturales... el mismo pueblo es increíble!

FIN DE SEMANA FAMILIAR
Si algo hemos echado en falta todas las mamás ha sido a nuestros niños. Y no porque no nos hayamos relajado sin ellos, sino porque es un destino perfecto para ir en familia. Mucho más recomendable en este caso alojarse en Les cases de L'Agora, un conjunto de casas rurales en pleno centro de Bocairent, con todo tipo de detalles que te hacen sentir como en casa. Excursiones por la montaña, a caballo, rutas milenarias, naturaleza en estado puro y hasta una excursión en globo.

En la entrada del pueblo hay un cine 3D, donde proyectan una película que, a través de un personaje animado, nos cuenta la historia de Bocairent, mostrándonos los lugares más emblemáticos. Al finalizar te dan un mapa del tesoro que tiene señalados los sitios que hay que visitar. Si consigues hacerte una foto en cada uno de ellos, finalmente te dan un diploma de explorador. Muy buena idea para implicar a los niños en la excursión.

Coves dels moros

Si hay algo que me ha impresionado del entorno y creo que a mis niños les encantará, ha sido les "covetes dels moros". En una montaña, a pocos metros del pueblo, existen gran cantidad de ventanitas excavadas por los moros y comunicadas por los cristianos. Se trata de un gran laberinto en el que podemos entrar por una de las ventanas y salir por la más lejana a través de dos escaleras que dan acceso. El truco es pasar por numerosas cuevas hasta encontrar la salida. Cada una de ellas tiene agujeros arriba, abajo, a derecha o a izquierda, en ocasiones varios, lo que lo convierte en un gran escondite donde encontrar la salida puede ser un gran reto.

Nos reimos tanto tanto... pensad que en casi todas las cuevas hay que ir a gatas, para subir hay que trepar por chimeneas, con cuerdas o como puedas... realmente no es nada peligroso, el guía nos dijo que podían ir niños de todas las edades siempre que vayan con adultos. Al día siguiente yo era toda una "agujeta" =D.

JORNADA DE TRABAJO EN EQUIPO
Creo que también es un buen destino para fomentar el trabajo en equipo o hacer jornadas de coaching. El entorno es diferente a una oficina, hay wifi en el hotel, se puede crear un ambiente de equipo realizando salidas como la de les "covetes dels moros", comer fenomenal, reuniones en los salones del restaurante el Cancell, cursos... y todo ello en un lugar discreto, rodeado de paz y naturaleza, a tan solo una hora de Valencia.


Interior de la cueva
 LUGAR SECRETO
Un gran amigo me dijo que hay lugares especiales que hay que tenerlos para "porsi". Por si acaso estamos tristes, o necesitamos reflexionar, o encontrarnos a nosotros mismos, o meditar, o yo qué sé... Yo pensaba que esos lugares secretos debían ser en una isla del Caribe, o en una casa rodeada de nieve en los Alpes...  y va y resulta que no, que he descubierto un "lugar secreto" para mi misma, muy cerca de casa.


 De momento no he necesitado encontrarme a mi misma (creo que no tengo tiempo ni de perderme), pero si algún día necesitara estar sola, me vendría a este hotel y me dedicaría a sentarme y disfrutar del paisaje, o a caminar y respirar profundamente. Eso sí, primero me tengo que perder, sin olvidarme de organizar toda la intendencia familiar para poder escaparme.

Si os he contado mi lugar secreto ya no será tan secreto, no? Tendré que preguntar a mi amigo si vale contarlo.

~~~~~~~~~~~~ o ~~~~~~~~~~~~
 
Protagonistas

8 mujeres durante 24 horas: el BlogTrip Lagorahotel (#lagoratrip)Todas las mujeres del evento tenemos Twitter. Con todas puedes contactar si quieres comprobar nuestro grado de entusiasmo. Te las cito: @laugarcas, @viscoform, @laurymat, @susanalluna, @clara_soler, @maytevs, @EvaMariaMarcos y quien escribe: @mamaimperfecta. Y, por supuesto, el artífice de la reunión: @gersonbeltran

Más información y fotos